Encierros de Cuéllar 2018: Jueves 30 de agosto

El jueves 30 de agosto se celebró el quinto y último de los encierros de Cuéllar 2018 con novillos de la ganadería pucelana de “Toros de Brazuelas”.

El quinto y último de los encierros de Cuéllar 2018 se caracterizado por la tranquilidad del recorrido por el campo y la rapidez que los astados de Toros de Brazuelas han imprimido en muchas partes del recorrido urbano.

La manada salía de los corrales del Cega con la habitual rapidez aunque pronto comenzó a disminuir y protagonizar un recorrido por el campo de lo mas tranquilo. Los astados cruzaron la carretera de Cantalejo sin ninguna incidencia y llegaron al descansadero.

La bajada del embudo, tranquila en sus primeros metros, se realizó a la perfección. En los últimos pasos un astado despuntó y entro en la calles imprimiendo un gran velocidad al encierro.

Ya en los paseos de San Francisco, un astado quedo rezagado siendo los mozos y pastores los que le llevaron hasta la plaza de toros.

Un encierro tranquilo y pausado en su recorrido por el campo y muy veloz por las calles de la localidad Cuellarana.

En cuantos a las asistencias sanitarias, tuvieron que atender a uno de los espectadores que estaba viendo el encierro en el embudo que sufrió un pequeño golpe. En general han sido unas fiestas sin heridas por asta de toro, tan solo contusionados y algún varetazo.

Encierros de Cuéllar 2018: Jueves 30 de agosto
3.9 (78%) 10 votos

Loading Facebook Comments ...