Encierros de Cuéllar 2018: Miércoles 29 de agosto

El martes 29 de agosto se celebró el cuarto de los encierros de Cuéllar 2018 con novillos de la ganadería gaditana de “Lagunajanda”.

El cuarto de los encierros de Cuéllar 2018 se caracterizado por la velocidad que los astados de Lagunajanda han imprimido en muchas partes del recorrido.

La manada salía de los corrales del Cega a gran velocidad quedando un toro un paso mas atras que la manada. Rapidamente se unió a los demás astados para continuar el recorrido por el campo todos en grupo y sin incidentes. Durante el recorrido por el campo la tranquilidad fue la protagonista hasta llegar al embudo donde los primeros metros los caballistas bajaron a la manada despacito para luego mas tarde aumentar la velocidad hasta llegar al recorrido urbano.

Ya en las calles, un encierro muy rápido donde los novillos han tomado la delantera desde el primer momento. Las carreras de los mozos se han visto en casi todos los tramos del recorrido dada la ventaja que los astados llevaban a los cabestros.

No ha habido incidentes reseñables en el cuarto de los encierros de Cuéllar 2018 y se espera que para el siguiente encierro se cierren unas fiestas sin heridos por asta de toro.

Así se vivió el cuarto de los encierros de Cuéllar 2018 desde el caballo, grabado por Carlos Martin Arranz:

Encierros de Cuéllar 2018: Miércoles 29 de agosto
4.1 (82.86%) 7 votos

Loading Facebook Comments ...