Encierros de Cuéllar 2018: Martes 28 de agosto

El martes 28 de agosto se celebró el segundo de los encierros de Cuéllar 2018 con novillos de la ganadería portuguesa “Condessa de Sobral”.

El tercero de los encierros de Cuéllar 2018 se celebró con tan solo 5 astados para sorpresa de los asistentes.

Luis Senovilla, concejal de festejos del Ayuntamiento de Cuéllar, explicó que el novillo número 89 falleció en pleno proceso de hermanamiento de los astados realizado por Pepe Mayoral. Antes esta incidencia, el Ayuntamiento consiguió otro novillo de la misma ganadería y le introdujeron en la manada para seguir trabajando e hermanamiento de los astados. Muy a pesar del trabajo que se realizó, este novillo siempre se veía un poco desplazado de la manada y siguiendo los consejos de prudencia y seguridad del propio ganadero tan solo salieron al encierro los cinco novillos que estaban perfectamente hermanados.

La manada salía de los corrales del Cega a gran velocidad dificultando la labor de los caballistas. Más adelante pudieron controlar el ritmo del encierro y pudieron descansar adecuadamente antes de enfilar la bajada del embudo en torno a las 9:30h de la mañana. Una bajada sin incidentes en donde los astados han entrado en grupo hacia las calles de la localidad cuellarana.

Ya en las calles, un encierro muy rápido donde los novillos han tomado la delantera en la calle Las Parras propiciando unas buenas carreras de los mozos hasta la plaza de toros.

Las asistencias sanitarias tuvieron que atender a pocas personas por caídas o contusiones que no revisten gravedad.

Encierros de Cuéllar 2018: Martes 28 de agosto
4.7 (93.33%) 3 votos

Loading Facebook Comments ...