Encierro de Pedraza 2019, un encierro con encanto

Uno de los encierros más bonitos de la provincia de Segovia donde los astados van acompañados únicamente por doce caballistas experimentados.

Uno de los encierros con mas encanto de la provincia de Segovia es el encierro de Pedraza que se celebra, como cada año, el 9 de septiembre.

Un encierro que da comienzo a las 10:00h desde la dehesa donde los novillos y cabestros son acompañados por no más de una docena de caballistas autorizados por el Ayuntamiento de la localidad.

Los astados recorren varios kilómetros a través del campo hasta el embudo. Un recorrido que se puede observar desde la villa de Pedraza casi íntegro. Una vez llegan a terreno urbano, ascienden por la cuesta de los ‘pollares’ donde cientos de personas visualizan el recorrido de los astados. Una zona donde, en ocasiones, la manada queda rota y se han llegado a vivir momentos de tensión en algunas ediciones.

Una vez que entran por la Puerta de la Villa, el recorrido del encierro de Pedraza tiene escasas talanqueras en las que poder ver el evento con seguridad por lo los mozos tiene que ir corriendo delante de los astados prácticamente hasta la plaza.

Una vez en los corrales de la plaza, se sueltan dos o tres vaquillas para el disfrute y recreo de los mozos, que tienen la oportunidad de demostrar su valentía. Sin duda los verdaderos protagonistas de estos festejos son los vecinos de la villa que con su alegría e ilusión animan las empedradas calles de Pedraza.

Síguenos en redes sociales

1,811FansMe gusta
550SeguidoresSeguir
414SeguidoresSeguir

Te puede interesar...