Me inicio con miedo, no creáis. Escribir no es fácil, al menos escribir con sentido, diciendo y contando. Además, el miedo aumenta si pienso en quién está al otro lado (¡¡Hola a todos!!). Siempre me atemoriza eso.

Una sucesión de letras, de palabras, de frases y de párrafos, con signos de puntuación incluidos (muy importantes y de los que muchos se olvidan) y que todo ello cobre sentido, aporte valor, le interese y enganche a la gente. ¿No es esto difícil?

Y la dificultad es aún mayor si cabe cuando se trata de escribir por y para la gente de mi pueblo. Sí, no nací en él, ni siquiera en Segovia, pero me siento muy de Cantalejo. Mis raíces (al menos al 50%) están allí. Mis veranos, mis navidades, mis fines de semana, mis puentes, mis semanas santas, mis luces y mis sombras te pertenecen Vilorio. Mis recuerdos son tuyos, y mi futuro también lo será.

Porque la gente a menudo avanza en su vida, crea sus nuevos y propios vínculos. Pero yo además, decido mantener estos. Firmes, férreos. Son los que me hacen feliz, los que me hacen sentir segura, en paz y con la certeza de que este lugar me ha hecho, hace y hará siempre seguir adelante, seguir sonriendo.

Cuando entre bromas me propusieron este espacio, pensé, ¿y de qué voy a hablar yo? ¿Tendré algo que interese? No tenía una respuesta clara, y para qué engañaros, sigo sin tenerla.

Me dejaré llevar, hace tiempo dejé de hacer planes, hace años que mi cabeza no permite ni concibe la planificación ni a largo ni a medio plazo, hace tiempo que vivo el momento, porque como me dijo alguien “la vida son momentos” y para esos momentos lo mejor es no pensar, solo vivir. No planificar, hacer lo que sientas, lo que te nazca en cada instante y con quien tú desees.

Hoy estoy aquí ¿y mañana? De nada sirve un plan si en un segundo se puede desbaratar. Tendrás que actuar conforme las circunstancias vayan apareciendo y cambiando. Adaptación al medio lo llamaba Darwin, eso sí, con menos años de margen.

Comenzamos esta sección de varieté donde nada está planeado, solo mis ganas de sentir, decir y contar.

¿Empezamos por un ‘Hola’?
4 (80%) 1 voto

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.