El XVI Ciclo de Conciertos Ciudad de Cantalejo cerrará con música brasileña

La música brasileña inundará el Centro Cultural José Rodao de Cantalejo en el tercero de los conciertos enmarcados dentro de su XVI Ciclo de Conciertos Ciudad de Cantalejo.

La Asociación Cultural La Alborada Musical ha dado a conocer el tercero de los conciertos que se celebrará enmarcado en el XVI Ciclo de Conciertos Ciudad de Cantalejo.

La cita será el sábado 4 de enero de 2020 a partir de las 20:00h en el Centro Cultural Jose Rodao de la localidad briquera de Cantalejo. En el escenario podremos ver al grupo Os Pixinguinhos que se encargarán de hacernos disfrutar con sus ritmos brasileños.

El grupo, que cerrará este XVI Ciclo de Conciertos Ciudad de Cantalejo, está formado por Luiz Augusto Machado Gibson, Ronny Vasques de Souza, Héctor López, ‘Búho’ Vidaechea y José Luis Moradillo.

Se trata de un nuevo proyecto segoviano de música instrumental interpretando ‘chorinhos’, el género popular brasileño virtuosísimo del siglo XIX. El nombre del grupo es un homenaje al compositor de este género llamado Pixinguinha.

Será imposible quedarse quieto al son del bombardino, el clarinete, la flauta travesera y el trombón como protagonistas, acompañados siempre con las cuerdas de la guitarra y la incansable percusión de batería, bongós, pandereta, maracas…

Este concierto se une a los ya anunciados como el concierto de pasodobles de la Banda Alborada Musical o el concierto de música tradicional gallega que darán ‘Lagoa Folk’ con Rodrigo Muñoz.

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Síguenos en redes sociales

1,862FansMe gusta
550SeguidoresSeguir
420SeguidoresSeguir

Te puede interesar...