El proyecto GIRA Mujeres llega a Cantalejo

Se podrá asistir a dos sesiones presenciales teóricas en las que las mujeres asistentes recibirán dosis extras de motivación y ayuda para identificar o definir sus proyectos.

La cuarta edición de GIRA Mujeres ya está en marcha y hará una parada en Cantalejo. Se trata de un recorrido formativo abierto a mujeres de entre 18 y 60 años, empleadas y desempleadas, de ciudades y pueblos de toda España. La cita tendrá lugar los días 11 Y 12 de marzo de 09:30h a 13:30h para desempleadas o emprendedoras y de 16:00h a 20:00h para empresarias que tendrá lugar en Centro Cultural José Rodao de la localidad Briquera.

GIRA Mujeres tiene un triple objetivo. De la mano de entidades especializadas en el empoderamiento femenino, busca, por un lado, fomentar el espíritu emprendedor de las participantes y ayudarles a desarrollar ideas de negocio vinculadas al sector de la alimentación y las bebidas, y, por otro, mejorar su empleabilidad. Para ello, ofrece tres itinerarios distintos. 

Es la ocasión perfecta para aquellas mujeres con ganas de emprender, pero sin una idea clara de negocio o aún en fase incipiente. En ella, a través de tres etapas -motivación, formación y acompañamiento-, las mujeres son capaces de despejar su futuro y encontrar su propio camino.

En Cantalejo se podrá asistir a dos sesiones presenciales teóricas en las que las mujeres asistentes recibirán dosis extras de motivación y ayuda para identificar o definir sus proyectos.

¿Cómo apuntarse a los talleres?

Si eres una mujer de entre 18 y 60 años y deseas sumarte a la cuarta edición del itinerario dirigido a mujeres podrás realizar tu inscripción en el siguiente enlace: preinscripcion.giramujeres.com/alma

Historia de GIRA Mujeres

GIRA Mujeres es uno de los primeros programas que se desarrollan en Europa dentro de la iniciativa global de Coca-Cola 5by20, que busca empoderar económicamente a cinco millones de mujeres en el mundo para 2020.

Desde que echara a andar, el impacto de GIRA Mujeres ha sido grande. En sus tres primeras ediciones, este programa de capacitación ha brindado una oportunidad de futuro a casi 14.000 mujeres de562 ciudades y pueblos de toda Españaen los más de 850 talleres impartidos. Además, en 2019 ha ampliado su radio de acción al traspasar nuestras fronteras y llegar a mujeres de las ciudades portuguesas de Lisboa y Oporto.

Un éxito de participación que se explica principalmente por esas dos vertientes que tiene la iniciativa, la puramente profesional y la de empoderamiento personal. Porque es muy difícil, por no decir prácticamente imposible, que las mujeres, y cualquier persona, levanten un proyecto propio si antes no creen en ellas mismas. Es requisito indispensable para una sociedad más diversa e integradora que reduzca la brecha de género.

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Te puede interesar...

Síguenos en redes sociales

1,985FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
433SeguidoresSeguir