El IBI en Cantalejo puede costarte la mitad con la nueva ordenanza fiscal

Este cambio en el IBI afecta a todos los propietarios de bienes inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas.

Las ordenanzas fiscales de Cantalejo han sido recientemente modificadas afectando a algunos impuestos, especialmente al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), lo que comúnmente conocemos todos como ‘contribución’.

Este cambio en el IBI, que se publicó de forma definitiva en el BOP del 11 de diciembre de 2019, afecta a todos los propietarios de bienes inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo.

Para que se pueda aplicar una bonificación de hasta el 50% de la cuota a pagar por el impuesto de IBI, en estos bienes inmuebles antes mencionados deberá realizarse alguna actividad económica o deben estar vinculados con el desarrollo de la misma.

No es necesario que el 100% del inmueble esté destinado a dicha actividad económica, basta con que esté ocupado parcialmente.

Todos los propietarios que quieran acogerse a esta bonificación de hasta el 50% tienen que pedir que se les reconozca tal derecho, para ello tienen que solicitarlo del 1 y el 15 de enero de 2020 en el Ayuntamiento de Cantalejo.

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Te puede interesar...

Síguenos en redes sociales

1,986FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
434SeguidoresSeguir