El sábado 13 de mayo a las 18 horas el Salón Multiusos “El Trinquete” de la localidad de Fuenterrebollo acogerá con entrada libre y gratuita una actuación de Titirimundi.

[adsense]

Gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad, la Diputación Provincial y la empresa Titirimundi Festival SL estará dentro del programa de extensión provincial.

Rocamora Teatro será la compañía participante en este primer festival de Titirimundi con el que el ayuntamiento pretende seguir dinamizando y promocionando el municipio.

La obra Solista con la que actuará el grupo Rocamora se compone de siete historias divertidas, poéticas, sorprendentes, representadas con seis marionetas de hilo diferentes en las que se comienza simbolizando el descubrimiento de la marioneta y el inicio del viaje para mostrar el principio básico del teatro de marionetas: el equilibrio inestable.

Entre las revés historias se pueden encontrar la de “Johny, el bailarín de claqué”, “El abuelo Manuel, que también quiere bailar”, “Félix, el payaso bombero”, “El sueño de Pierrot”, que intenta alcanzar las estrellas por todos los medios físicos a su alcance, hasta que exhausto se duerme y en el sueño logra su propósito; “Pepita Retuerto”, una bailarina de flamenco lanzada a un desenfrenado “zapateao” con castañuelas; o “E abuelo patinador”, apoteosis de la relación entre marioneta y actor, gracias a la cual el entrañable abuelo deberá aprender a patinar por voluntad del actor, convirtiéndose en el auténtico reflejo de un niño.

El Festival Titirimundi llega a Fuenterrebollo
Valora este artículo

Loading Facebook Comments ...