El cruce de Aldeonsancho cuenta con una señal inteligente para reducir los accidentes

Una nueva medida de la Junta de Castilla y León para intentar reducir el número de accidentes en este punto kilométrico de la SG-205 a su paso por la localidad de Aldeonsancho.

El peligroso cruce de Aldeonsancho cuenta con una nueva señal inteligente que avisa a los conductores de la proximidad de otro vehículo en la intersección. Una nueva medida que la Junta de Castilla y León a puesto en marcha para intentar reducir la siniestralidad en este punto kilométrico de la SG-205.

Esta carretera tiene un afluencia de tráfico muy elevada, según la Junta pasan por ella unos 2.820 vehículos de media al día. A su vez, hay que contar con que en ese punto exacto de la carretera donde han colocado la señal inteligente, a pesar de cumplir con los parámetros de visibilidad establecidos, se registran cada año accidentes, alguno de gravedad.

Por este motivo se ha optado por instalar la señal inteligente ya que se ha demostrado que es efectiva en la reducción del número de siniestros en las glorietas partidas de otras carreteras de Castilla y León.

La instalación consta de un suministro, dos señales dinámicas en intersección, cuatro focos de alta potencia y dos textos luminosos en los que se puede leer “vehículo en cruce”. El trabajo ha sido completado con un sistema de alimentación solar mediante panel y otras señales accesorias como bandas transversales y marcas viales de alerta colocadas antes de la intersección.

El sistema detecta la presencia de un vehículo que se aproxima al cruce y activa el cartel luminoso de la vía principal para que se conozca de esta circunstancia con la antelación suficiente para extremar la precaución.

El viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz Merino, acompañado por el alcalde de Cantalejo, Javier de Lucas y el delegado territorial, José Mazarías ha visitaron el pasado 26 de diciembre el punto en el que se ha instalado la nueva señalización de cruce inteligente en el kilómetro 25+200 de la carretera autonómica SG-205 y que ha tenido una inversión de 38.709,97 euros.

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Te puede interesar...

Síguenos en redes sociales

1,986FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
437SeguidoresSeguir