El CD Cantalejo y el CD Claret suman fuerzas ante los insultos racistas

El árbitro tuvo que parar el encuentro y reflejó en el acta insultos racistas de varios aficionados del CD Claret.

El pasado fin de semana se celebró el partido de semifinales de la Copa Delegación en categoría benjamín provincial entre los equipos del CD Cantalejo y el CD Claret. Un partido limpio, sin tarjetas y dentro de los cauces normales para un partido de esta categoría.

Un partido normal, todo correcto hasta que el árbitro reflejó en su acta insultos racistas de varios aficionados del CD Claret a algunos jugadores del CD Cantalejo.

A raíz de esta polémica el CD Cantalejo y el CD Claret han lanzado un comunicado conjunto:

Desde el CD Claret y el CD Cantalejo de manera conjunta queremos manifestar en relación a lo reflejado en el acta arbitral del partido de copa disputado en categoría benjamines lo siguiente :

1- Nuestro disgustó y pesar, al enterarnos de lo reflejado en el acta arbitral.

2- Ambos clubs trabajamos en deporte base y tenemos como filosofía el fomentar valores como el respeto y solidaridad entre los jugadores, de manera que evolucionen tanto como personas como deportistas.

3- Lamentamos y pedimos disculpas a los niños y sus padres por la situación acontecida, pero también reflejando que los clubs no somos responsables de actuaciones o comportamientos, que realizan aficionados que acuden a ver los partidos

4- No obstante desde ambos Clubs lanzamos un llamamiento general a aficionados especialmente y también resto personas , que rodean el deporte del fútbol , para recordar los valores que deben primar como son, el respeto al contrario, la deportividad y la buena educación individual y colectiva

5- Por último resaltar e informar a la sociedad y medios de comunicación, del clima habitual festivo, lúdico que hay en los campos de fútbol y que fomentamos desde ambos clubs deportivos, pese a lo desagradable y grave que pueda ser los comentarios vertidos por esos aficionados a título particular.


Seguro que esta situación nos se vuelve a repetir, que el partido de vuelta que disputarán estos equipos será cordial y amigable. Hay que formar a los jóvenes con valores positivos, de respeto, deportividad, diversidad… Estos clubes lo hacen cada día y solo esperan que la gente que va a ver sus partidos sigan la misma senda para que los niños aprendan que el deporte es medio para educar y divertirse al mismo tiempo.