El cambio de frecuencias en la TDT también afectará a Cantalejo

Empiezan los cambios de frecuencia de la TDT para dejar paso al 5G en varios municipios de la provincia, incluido Cantalejo.

El cambio de frecuencia de la Televisión Digital Terrestre (TDT) afectará a 133 municipios de la provincia de Segovia entre los que se encuentran Cantalejo, Cabezuela o Muñoveros.

Los canales cambiarán de frecuencia para dejar espacio al 5G y habrá que resintonizar las televisiones. Los usuarios de TDT no se verán afectados durante el proceso de cambio y podrán seguir recibiendo todos los canales de televisión. La emisión simultánea en ambas bandas tendrá una duración de cuatro a seis meses en la mayor parte de los municipios hasta que la actual frecuencia sea apagada.

El proceso que hoy comienza no afecta por igual a todos los edificios. En las viviendas individuales (unifamiliares) bastará con resintonizar los receptores de televisión con el mando a distancia. En la mayoría de edificios comunitarios tendrán que adaptar las instalaciones de recepción de la señal de televisión.

Más adelante, en el primer trimestre del año 2020, otros 76 municipios de la provincia tendrán que realizar la misma operación para que el 30 de junio esté completa la reordenación.

Las comunidades de propietarios o particulares pueden acceder a información a través de www.televisiondigital.es, llamando a los teléfonos 901201004910889879 o en la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de la Subdelegación de Gobierno, en el teléfono 921460000.

Síguenos en redes sociales

1,811FansMe gusta
550SeguidoresSeguir
414SeguidoresSeguir

Te puede interesar...