El Belén de Cantalejo gana el concurso provincial

El Belén de la localidad briquera se alza con el primer premio de la categoría popular del concurso provincial de belenes 2019.

El jurado del Concurso Provincial de Belenes ha dado como vencedor de la categoría popular de este año 2019 al Belén de Cantalejo con una creación inspirada en el pueblo burgalés de Frías que cautivó a los miembros del jurado.

La edición con más participantes de la historia del concurso hizo que el jurado se tuviera que esmerar ya que el nivel de todos los belenes ha sido muy alto. Cada año se superan tanto en creatividad como en calidad de los mismos.

El Belén de Cantalejo, elaborado por ‘Amigos del Belén de Cantalejo‘, ha sido el ganador en la categoría popular y el agraciado con el premio de 1.000€. No es la primera vez que los Amigos del Belén de Cantalejo ganan este concurso, en el que, con recreaciones de Belén que cuidan hasta el más mínimo detalle, ambientadas en diferentes zonas de España e incluso del mundo, siempre consiguen sorprender al jurado.

También en la categoría popular los miembros del AMPA del CRA de Ayllón han ganado el premio de 600€ a la elaboración artesanal. Este premio reconoce a los más habilidosos con las manos a la hora de configurar las escenas del Belén.

La Asociación de Belenistas de Cuéllar, ganador de la categoría de exhibición, y el CRA El Pizarral de Santa María La Real de Nieva, ganador de la categoría escolar, completaban los galardones de este edición del Concurso Provincial de Belenes.

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Te puede interesar...

Síguenos en redes sociales

1,986FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
434SeguidoresSeguir