El Belén de Cantalejo finalista del concurso provincial

Una representación magistral del pueblo de Frías (Burgos) lleva a la final a los Amigos del Belén de Cantalejo.

El jurado del Concurso Provincial de Belenes de Segovia eligió a los ocho finalistas de la categoría popular entre los que se encuentra el Belén de Cantalejo, realizado por ‘Amigos del Belén de Cantalejo‘ y que se encuentra expuesto en la iglesia de San Andrés de la localidad briquera.

Muchos son los belenes que se presentan a este concurso provincial, 53 en categoría popular y 31 en la escolar. El Belén de Cantalejo, muy trabajado año tras año, aspira a conseguir repetir el triunfo que en 2017 consiguió al quedar en primera posición de la categoría popular.

Llegar a ser finalistas ha costado mucho esfuerzo ya que el jurado ha llevado a cabo una difícil elección. Cada año los participantes son más creativos, sus trabajos son de una calidad inmensa y no se les agota la inspiración. Han tenido que fijarse en los detalles que a simple vista pasan desapercibidos para llegar a elegir a los ocho finalistas de esta categoría popular.

El Belén de Cantalejo se impuso su zona comarcal con una representación muy trabajada y con todo lujo de detalles inspirada en el pueblo de Frías (Burgos). Por otro lado, los Belenes del Ampa del CRA de Ayllón y de la Parroquia Santísima Trinidad del Real Sitio de San Ildefonso representarán a las zonas de Prádena y San Ildefonso en la final. A la fase definitiva también paso la creación de ganchillo y origami creado por los residentes y trabajadores de la Residencia La Alameda de Nava de la Asunción, del Área de Asuntos Sociales de la Diputación.

El jurado ya tiene en su agenda visitar los ocho belenes finalistas para poder determinar un ganador, que se dará a conocer los próximos días y cuyo acto de entrega de premios será a finales del mes de enero de 2020.

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Te puede interesar...

Síguenos en redes sociales

1,911FansMe gusta
550SeguidoresSeguir
428SeguidoresSeguir