Se ha desprendido un fragmento de la Virgen del Acueducto de Segovia que se encuentra en la hornacita situada en los arcos centrales del Acueducto.

En torno a las 20:30h los Bomberos de Segovia recibían una llamada que les alertaba del desprendimiento de una piedra del Acueducto por la parte del Azoguejo, un pedazo de la Virgen del Acueducto. Hasta allí se desplazó una dotación del cuerpo de Bomberos para hacer una primera inspección y recoger los pedazos. El desprendimiento no ha causado ningún herido a pesar de ser una zona muy transitada.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó también el Jefe de Bomberos de Segovia,  José Luis del Pozo, que tras hacer una segunda inspección comentaba que “ha caído una exfoliación y una pieza de unos siete centímetros cuadrados y unos cinco o seis milímetros de grosor, que no ha roto, así que la hemos subido y la hemos colocado para ver la parte a la que corresponde y ya hemos hecho una inspección ocular a toda la imagen, que está muy deteriorada, muy disgregada, muy meteorizada por el paso del tiempo“.

Según las primeras hipótesis que maneja la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, el desprendimiento de la roca se puede deber a las adversas condiciones meteorológicas del pasado invierno, con abudantes e intensas nevadas que han podido afectar a la roca caliza de la que esta hecha la talla.

Luquero apunta que las últimas revisiones a la figura de la Virgen del Acueducto no mostraban señales de desperfecto y asegura que tras las pertinentes inspecciones y comprobaciones se procederá a la restauración de la talla.

El Jefe de Bomberos de Segovia insistió en que la talla no presenta grandes desperfectos ni grandes fisuras. Aprovechando la revisión programada que van a realizar los bomberos en estos días harán un inciso en la Virgen del Acueducto para tomar la determinación de hacer una pequeña restauración o una intervención muy puntual.

Se desprende un fragmento de la Virgen del Acueducto de Segovia
4.6 (91.43%) 7 votos

Loading Facebook Comments ...