La Ermita de Cantalejo ha amanecido sin dos de sus tres campanas que se situaban en el campanario de este santuario próximo a la localidad.

En la mañana de hoy, un grupo de vecinos de las localidades Cantalejo y Fuenterrebollo han dado parte a la Guardia Civil de la desaparición de las campanas de la Ermita de Cantalejo. Los hechos han ocurrido durante el paseo matutino que estos vecinos realizan cada mañana hasta la zona.

Según cuenta uno de los vecinos que lo descubrieron, “al llegar allí siempre paramos a descansar en los soportales de la Ermita mientras almorzamos. Fue cuando íbamos a poner rumbo hacía Cantalejo cuando una compañera se giró al ver que venía un coche y se dio cuenta de que las campanas no estaban en la torre“.

La Guardia Civil ha abierto una investigación al respecto y ha tomado huellas existentes en el campanario así cómo varias pisadas que se han encontrado en los alrededores de la zona.

Los hechos nos son nuevos, en el mes de Julio ya sucedió en otra localidad de la provincia, Valverde del Majano, donde su Iglesia quedó sin el sonido de sus campanas durante varias semanas.

INOCENTADA 2018: Desaparecen dos campanas de la Ermita de Cantalejo
4.6 (92.73%) 11 votos

Loading Facebook Comments ...