De nuevo los despertadores han vuelto a sonar esta mañana y los estudiantes regresan a las aulas con el comienzo del curso escolar en Cantalejo. Hoy les ha tocado a los escolares de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, así como los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en centros de Primaria.

Entre las novedades de este curso, cabe destacar la creación de la nueva sección de la Escuela Oficial de Idiomas de Segovia en Cantalejo. En este curso la Escuela Oficial de Segovia incorpora a su oferta formativa el 2º curso de nivel avanzado del programa That´s English.

También será el curso en que la religión islámica entra en las aulas como asignatura. Un total de 289 alumnos pidieron en junio esa opción en la provincia (a los que habrá que añadir los que se sumen empezado el curso). El islam se impartirá en siete centros, tres de la capital (Martín Chico, San José y Santa Eulalia) y otros cuatro en los colegios de Prádena, Riaza, Boceguillas y Cantalejo.

“Muchos chicos no van a la mezquita. Es importante que conozcan el islam de verdad y no lo que cuentan los terroristas por las redes”, explicaba con ocasión de las movilizaciones contra los atentados en Cataluña el líder del colectivo musulmán en Segovia, Mohammed el-Mizeb.

Comienza el curso escolar en Cantalejo con novedades
4.7 (93.33%) 3 votos

Loading Facebook Comments ...