Cruz Roja reparte alimentos y medicamentos a domicilio

Cruz Roja inicia una nueva Fase en el marco del Estado de Alarma Nacional, lanzando el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19 para las personas en situación de vulnerabilidad y población general.

Desde Cruz Roja Española en Segovia, ante la situación acontecida en estas fechas a causa del COVID-19, ha puesto en marcha un servicio para el reparto de alimentos y medicamentos a domicilio para personas en situación de vulnerabilidad.

Este servicio se enmarca dentro del Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19. Un plan concreto de actuación y respuesta para los próximos dos meses y que pretende alcanzar a más de 1,350.000 personas con un presupuesto estimado de 11,000.000 €, al que podrá sumarse a todo aquel que quiera contribuir.

Un servicio muy necesitado dada la situación actual, pues mucha gente mayor esta confinada en casa sin poder salir. Este sector de riesgo no debe salir a la calle salvo que sea completamente necesario.

Además, han puesto en marcha una campaña de atención telefónica para personas mayores, mujeres víctimas de violencia de género y colectivos en situación de vulnerabilidad  para acompañarles telefónicamente, saber de su estado de salud e informarles de las medidas preventivas contra el COVID-19. Esta campaña contempla más de 3.000 llamadas en Segovia y provincia. 

Además, han puesto a disposición de la población el teléfono 921 44 02 02 para que las personas que necesiten ayuda les llamen.

Cruz Roja

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Te puede interesar...

Síguenos en redes sociales

1,964FansMe gusta
642SeguidoresSeguir
433SeguidoresSeguir