6 consejos para disfrutar del Vermut Holi Atrevido

Creo que ya todos en Cantalejo y alrededores conocemos el vermut Holi, evento que se celebra durante la semana de fiestas de agosto en el Vilorio, pero por si acaso hay algún despistado vamos a explicarlo:

  • Vermut Holi: dícese del evento en el que cientos de personas se congregan en la Plaza de España de Cantalejo para bailar al son de la charanga La Atrevida mientras el evento coge un tono muy colorido gracias a los polvos Holi que se tiran durante la celebración de la actividad. Más tarde esta actividad se traslada a las calles de Cantalejo en un recorrido por algunos de lo bares de la localidad donde se repite la explosión de color.

Bien ahora que ya sabemos de lo que hablamos y podemos hacernos una idea de lo que se nos viene encima cuando se acerca el momento en el que la charanga da el pistoletazo de salida, vamos a por unos consejos que para que puedas disfrutar de este gran evento.


Nunca lleves ropa a la que tengas cariño

La explosión de color inundará tu ropa de polvos Holi en cuestión de segundos. Rojos, verdes, azules, amarillos… Estos serán los nuevos colores que la ropa que lleven encima lucirá durante el resto del día sin que puedas hacer nada para remediarlo. Un nuevo look maravilloso siempre y cuando la ropa que lleves no sea tu favorita. Por esta razón te recomiendo que tu vestimenta sea específica para la ocasión, que sea blanca a poder ser para que los colores se noten más y el evento coja aún más color.

Hazte con unas gafas de sol y una mascarilla

Hay que protegerse las partes más delicadas ante los polvos Holi. Para ello lo mejor será que usemos una gafas de sol para proteger los ojos ante cualquier percance que podamos sufrir. Además es recomendable protegerse las vías respiratorias con una mascarilla o, en su defecto, un pañuelo. Si se nos mete polvo Holi en los ojos o en la boca no nos moriremos pero, a veces, es algo molesto. Asique si eres de ojos sensibles usa gafas, y si eres de tener siempre la boca abierta usa mascarilla.

Los botellines o refrescos, bien tapados

Antes las innumerables explosiones de color que los polvos Holi nos ofrecen, será mejor que tapes bien tu bebida si quieres terminar de beberla tranquilamente después de cada bombazo de color. Al ser un vermut mucha gente está con el vaso en la mano y es un pena que cuando quieras llevártelo a la boca esté lleno de polvo Holi.

Prepárate para bailar durante horas

Este evento tiene una nota musical muy marcada donde la charanga La Atrevida pone su mayor ilusión y nos hace disfrutar con su música. Siempre se reserva alguna canción para estrenar en esta fecha así que no te pierdas ni un solo momento porque nunca se sabe cuando podrás escuchar las piezas más novedosas.

No llegues tarde

El momento más bonito es el pistoletazo de salida cuando cientos de personas se congregan en la Plaza de España de Cantalejo y la charanga La Atrevida hace su aparición, normalmente con un show que se preparan para inaugurar el evento.

Colabora con la organización

Los días anteriores la organización del evento saca a la venta un “Pack vermut Holi” que suele contener una camiseta, gafas de sol, mascarilla y polvos Holi. Colaborar es muy importante ya que gracias a la venta de los pack’s se puede hacer el vermut Holi. De lo contrario sería casi imposible. Estos pack’s se pueden encontrar en algunos bares de la localidad de Cantalejo los días previos al evento.


Después de estos consejos estás preparado para disfrutar de un gran vermut Holi en Cantalejo con la charanga La Atrevida.

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Te puede interesar...

Síguenos en redes sociales

1,986FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
436SeguidoresSeguir