Consejos para disfrutar de La Leyenda Continúa

Disfruta de las motos y del buen ambiente que se respira en Cantalejo y prepara tu fin de semana con estos consejos.

Se aproximan las fechas de una nueva edición de La Leyenda Continúa, la concentración motera invernal que se celebrará en Cantalejo (Segovia) entre los días 9 y 12 de enero de 2020.

Los incondicionales del turismo y las concentraciones para motoristas tienen ya marcada en el calendario la fecha para acudir a una nueva edición de la conocida concentración. Bajo la llamada de “Como siempre, buenos amigos, buena ruta”, miles de motoristas se reunirán la localidad segoviana de Cantalejo. Su pinar dará cobijo a miles de motoristas que llegarán de todas las partes del país, y de otros países como en ediciones pasadas.

Planifica tu Viaje

A la hora de organizar tu viaje a La Leyenda Continúa debes tener claro el momento de la salida, el trayecto que vas a recorrer con tu moto y la hora de llegada. Hay que tener en cuenta la previsión meteorológica que te vas a encontrar a lo largo de tu ruta para evitar posibles sustos. Ya sabemos que el frío será un fijo en este viaje pero puede que otros factores, como la gran nevada que cayó en una edición, te sorprendan de camino sin ir preparado para ello.

Siempre tiene que organizar tu viajes de ida y de vuelta ya que puede que el tiempo a la ida sea favorable y a la vuelta te encuentres con otro totalmente diferente. Aconsejamos que utilices un navegador para que durante tu viaje tengas todo bajo control. Si ya en tu camino puedes disfrutar de compañía de otros amigos con sus motos, mejor que mejor.

La Leyenda Continúa
Llegada de los integrantes del Desafío 2019

Revisa tu moto antes de salir

Siempre que vayas a hacer un viaje y más en invierno con condiciones adversas, debes revisar los puntos clave de tu moto para no tener que lamentarte luego en caso de tener algún problema. Comprueba estado de los neumáticos, niveles de aceite, líquidos y batería, frenos, estado de la transmisión secundaria y alumbrado. Ten claro que bultos vas a llevar en tu moto y donde los vas a ubicar. No te pases con el equipaje, si lo sobrecargas puede que tengas un viaje menos placentero, y más si vas con acompañante.

Equípate contra el frío

Debes ir bien preparado para pasar un fin de semana en el que siempre hace frío. Tienes que pensar tanto en el momento del viaje como en los ratos que vas a estar disfrutando de La Leyenda Continúa. Para tu viaje, usa ropa abrigada pero sin pasarte, no comprometas tu movilidad en la moto o el nivel de tacto a los mandos. Usa ropa térmica tanto en brazos, cuerpo y piernas. Una buena chaqueta resistente al agua, pantalón impermeable y de invierno y una buenas botas. Si puedes utilizar un cortavientos, mejor que mejor. En la cabeza no hace falta decir que debes siempre llevar un buen casco pero si en esta ruta invernal lo acompañas con un soto casco lo agradecerás enormemente. Si ya pones uno puños calefactables a tu moto notaras como las manos te lo agradecerán con el paso de los kilómetros.

Durante la concentración, el frío te seguirá a todas partes. Lleva un buen abrigo, gorro, braga, guantes y todo lo que tus maletas te permitan. No te sobrará nada, y en el mejor de los casos, si te sobra pues mucho mejor.

Presta atención a la circulación

En una ruta en invierno hay que estar siempre atentos, aparte del parte meteorológico, al estado de la carretera por la que vamos a circular para llegar hasta La Leyenda Continúa. Si vas a ir en grupo, respeta la distancia con los demás acompañantes en la carretera, una buena previsión puede evitar muchos sustos. Señaliza bien todos tus movimientos por pequeños que sean y se previsible para el resto de personas que circulan por la carretera. Circula con seguridad, sin movimientos bruscos, para si es necesario para hasta que puedas continuar.

Una vez en Cantalejo, te encontrarás con miles de motos. Es importante que estés atento a todo y respetes las señales de tráfico. Una buena convivencia en las calles y carreteras durante la concentración hará que todos disfrutemos mucho más de ella.

Asegúrate bien de dormir caliente

Lo más cómodo sería dormir en un hotel, casa rural o alojamiento turístico. Eso sí, perderíamos la esencia de este tipo de concentraciones donde el calor de la hoguera y las charlas a su alrededor son una factor vital para los que acuden año tras año.

Si decides dormir en la zona de acampada de La Leyenda Continúa, asegúrate una óptima temperatura durante toda la noche. No dependas del calor de una hoguera que puede terminar extinguida. Vete a dormir más tarde o más temprano, pero asegúrate un buen descanso durante el tiempo necesario.

La Leyenda Continúa

Conoce buena gente

Uno de los grandes objetivos de La Leyenda Continúa es el reencuentro con los amigos que de un año para otro se ven en la concentración. Cuando uno llega a Cantalejo, el buen ambiente motero se respira en cada esquina de la localidad y en las calles de los pueblos amigos. Rodéate de gente que te inspire confianza y te den buena compañía, disfruta conociendo a grandes viajeros y a gentes de otros lugares geográficos.

Disfruta de las actividades

Muchas son las actividades que se desarrollan durante La Leyenda Continúa. Participa en las que te parezcan más interesantes como las rutas, las conferencias, conciertos, exhibiciones… Consulta el programa de actividades y no te pierdas eventos como el desfile de antorchas, el saludo motero, la nochevieja… Hay mucho por lo que disfrutar durante todo el fin de semana.

La Leyenda Continúa

Sé solidario

El Club organizador cada año colabora con una causa solidaria. En este caso, la asociación que contará con el apoyo de La Leyenda Continúa 2020 es la Asociación Española de Pilotos Discapacitados. Una asociación sin ánimo de lucro, compuesta por aficionados al motociclismo en general, y dedicada a quienes su discapacidad no supone un obstáculo para seguir practicando este deporte.

En cuanto al reparto de leña, también tienes que ser consciente de cuánta leña necesitas y no llevarte más de lo debido. Puede que a ti te sobre, pero otro compañero no le llegue para calentarse en su tienda.

Disfruta todo lo que puedas de La Leyenda Continúa

Disfruta de La Leyenda Continúa e intenta captar momentos de tu aventura para disfrutarlos y recordarlos con cariño. Cuando llegues a casa y te juntes con tus amigos seguro que os acordáis de buenos momentos y pasáis una buena tarde compartiendo fotos y videos de vuestra aventura.

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Te puede interesar...

Síguenos en redes sociales

1,986FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
437SeguidoresSeguir