La Fundación Villa de Pedraza realizó una conferencia sobre la autosuficiencia y sostenibilidad en Vellosillo.

Jorge Juan García Alonso, emprendedor autosuficiente y autor del Blog de la Asociación de Vecinos y Amigos de Vellosillo, impartió una conferencia sobre la Autosuficiencia y sostenibilidad en Vellosillo. Ocurrió el sábado 17 de marzo de 2018. Esta conferencia trató sobre el caso práctico de Vellosillo, un pequeño pueblo que ha creado una revolución.

Los pueblos representan una de las mayores oportunidades en estos momentos para reinventar nuestro modelo de vida. Los retos a los que se enfrenta nuestra sociedad son enormes. Evolucionar nuestro modelo económico y social hacia algo sostenible permite convertir a los pueblos en campos de prueba, en lugares de creatividad y audacia.

La innovación rural permitirá el diseño y rodaje de nuevas alternativas que pueden ser replicables en cientos o miles de pequeños núcleos de población, consiguiendo un doble objetivo, solucionar el problema de la despoblación y provocar cambios estructurales en nuestro insostenible estilo de vida. Esta conferencia trata sobre el caso práctico de Vellosillo, un pequeño pueblo que ha creado una revolución.

La Fundación Villa de Pedraza nos ofrece el vídeo íntegro de la conferencia “Autosuficiencia y sostenibilidad en Vellosillo”.

Más noticiasEl teatro en Fuenterrebollo vuelve con la compañía "Ponte a la Cola"

Dos terceras partes del territorio español están muy escasamente poblados. El número de municipios de menos de 100 habitantes en España, está aumentando sin cesar y ya hay varias provincias españolas en las que fallecen más personas de las que nacen o la Seguridad Social tiene más pensionistas que afiliados. El mundo rural necesita un nuevo enfoque, entre otras muchas cosas, desde las instituciones, el análisis y la propia ciudadanía. Necesita tecnología, más que infraestructuras físicas de la que no anda tan mal abastecido aunque subsistan carencias a resolver. Necesita, sobre todo, una dinamización que permita aflorar el enorme valor que atesora.

Hoy, día 27 de marzo de 2018 a las 18:30h, Emilio Ontiveros, catedrático de economía de la empresa de la Universidad Autónoma de Madrid y Presidente de Analistas Financieros Internacionales (Afi) tomará la palabra para ofrecernos la conferencia “La oportunidad digital es para todos, también para el mundo rural“.

Conferencia sobre la autosuficiencia y sostenibilidad rural: caso Vellosillo
4.4 (88%) 5 votos

Loading Facebook Comments ...