La música de cuerda, de bandurrias, guitarras y laúdes, se podrá escuchar en Cantalejo de la mano del grupo de pulso y púa tradicionales “Cuerda para rato”.

El día 27 de octubre a las 20:00h en el centro cultural José Rodao de Cantalejo tendrá lugar el concierto del grupo Cuerda para rato. Este concierto está dentro de la campaña de Otoños con pulso de la diputación de Segovia.

Cuerda para rato es una orquesta de pulso y púa tradicionales y música original para orquestas de púa. La componen 9 bandurrias, 5 laúdes, 5 guitarras y 2 bajos.

La orquesta de plectro y guitarra Cuerda para Rato comenzó sus ensayos en diciembre del 2009. En esta orquesta continuamos la senda de las agrupaciones de pulso y púa tradicionales, rememorando los temas clásicos, aunque la mayoría de nuestro programa es música original para instrumentos de plectro de cualquier latitud.

En los pasados siete años hemos organizado las Jornadas de Plectro y Guitarra de Segovia en las que han participado las primeras figuras del panorama nacional en cuanto a solistas, agrupaciones de cámara y orquestas de pulso y púa. En el año 2017 hemos dado un paso hacia la proyección internacional al tener la oportunidad de contar con la presencia del mandolinista israelí Jacob Reuven.

En un concierto de Cuerda para Rato se puede disfrutar la rica expresividad de estos instrumentos al escuchar temas especialmente concebidos para estos timbres.

Otoños con pulso llega a Cantalejo con el concierto de “Cuerda para rato”
4.7 (93.33%) 3 votos

Loading Facebook Comments ...