Cientos de máscaras y batas realizadas por los vecinos ya están en camino

Los vecinos de Cantalejo elaboran desde sus casas máscaras antisalpicadura y batas para hospitales, residencias de mayores, centros de salud y ayuda a domicilio.

Muchos son los vecinos de Cantalejo los que están aportando su granito de arena en estos tiempos difíciles que estamos viviendo toda la sociedad a causa del COVID-19. Hoy vamos a hablar de una iniciativa que decenas de vecinos han llevado a cabo desde sus casas para fabricar máscaras antisalpicadura y batas para hospitales y residencias de mayores.

Cuando todo esto empezó, Cesar, el propietario de Imprenta Tinta China, hizo un llamamiento vecinal para todos aquellos que tuvieran una remachadora en casa. Este llamamiento era para poder fabricar máscaras antisalpicadura con los materiales que la imprenta tenía en stock. Después de recibir decenas de llamadas, los vecinos se pusieron en marcha y comenzó la fabricación. A día de hoy llevan unas 1.800 unidades realizadas.

Por otro lado, un día un ganadero local donó un royo de tela que tenía. Después de hablar con el hospital y las residencias de mayores se llegó a la conclusión de que lo que más falta hacia eran batas.

Los vecinos de la localidad briquera, desde sus casas, no lo dudaron y se pusieron manos a la obra con sus máquinas y empezaron la elaboración de las batas. De momento ya llevan 400 unidades preparadas.

Todo el material esta desinfectando con Ozono y preparado para la distribución por el hospital, residencias de mayores de la provincia, centros de salud y ayuda a domicilio.

La iniciativa sigue fabricando material pero ahora necesita la ayuda de todos para conseguir más materia prima para la elaboración. A causa de ello, han puesto en marcha desde Protección Civil de Cantalejo y la Asociación de Peñas del Vilorio una campaña de recogida de donativos para continuar con la fabricación y reparto del material.

Desde viloriosierte.com os mandamos todo el ánimo posible. El trabajo que se está realizando es bárbaro y en estos tiempos que corren cada granito de arena cuenta. #CantalejoResiste

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Te puede interesar...

Síguenos en redes sociales

1,986FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
433SeguidoresSeguir