Cantalejo tendrá el privilegio de acoger al Ciberbús CyL Digital el próximo 13 de Marzo, en la Plaza de España.

El Ciberbús CyL Digital es un aula itinerante de informática con la que se pretende acercar, difundir, divulgar y comunicar los usos y ventajas de las Nuevas Tecnologías en toda la Comunidad.

El Ciberbús cuenta con 13 puestos informáticos y con conexión a Internet de banda ancha, y se encuentra en la actualidad recorriendo la geografía de la Comunidad para acercar a los ciudadanos de Castilla y León las nuevas tecnologías mediante sesiones y talleres de formación. El acceso es totalmente libre y gratuito.

Este proyecto tiene como principal objetivo conseguir que las personas incorporen a su vida diaria el uso de las nuevas tecnologías de la Información como una herramienta práctica y útil para la comunicación, el trabajo y el ocio, garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso a la sociedad de la información, principalmente en aquellas localidades de la comunidad que disponen de una menor dotación de infraestructuras.

El Ciberbús CyL Digital está dirigido tanto al público en general, que podrá acudir en horario de puertas abiertas, como a colectivos, grupos de ciudadanos y asociaciones concretas, a los que se les ofrece la posibilidad de reservar horas determinadas para recibir talleres específicamente diseñados para  ellos, habitualmente de 90 minutos de duración.

Ciberbus CYL Digital

Para inscribirse puede acudir a las Oficinas del Ayuntamiento de Cantalejo, por las mañanas de 8:00h a 15:00h.

El proyecto Ciberbús CyL Digital es una iniciativa de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que se realiza con la colaboración de AvanzaTelefónica, y Samsung.

Más noticiasLos trillos de Cantalejo en el programa "Hecho en Segovia"

Gracias al desarrollo de este proyecto, las personas de municipios en el entorno rural de Castilla y León se pueden beneficiar de acciones formativas para ayudarles a descubrir todo lo que el mundo de Internet y el uso de las nuevas tecnologías les pueden ofrecer para una mejora sustancial de su calidad de vida, basada principalmente en tres pilares, envejecimiento activo, envejecimiento social y acceso a recursos online que les faciliten realizar acciones y actividades a las que hasta ahora no tenían acceso, todo ello bajo la máxima de aprender y compartir, pero siempre de forma segura en la Red.

Dentro del Ciberbús se impartirán una serie de talleres prácticos presenciales que darán cobertura a las principales necesidades de conocimiento sobre el uso de dispositivos móviles.

La distribución de cursos y horarios será la siguiente. Se puede inscribir en una o varias acciones.

  • 10:00 a 12:00 – Uso básico de los dispositivos móviles: smartphone y tablet.
  • 12:00 a 13:00 – Ajustes generales de tu teléfono inteligente: tamaño de letra, bloqueo de pantalla, copia de seguridad, etc.
  • 13:00 a 14:00 – Recursos útiles en teléfonos inteligentes: calculadora, calendario, linterna, tiempo meteorológico, etc.
  • 15:00 a 16:00 -Vídeos y fotos con el móvil: saca el máximo partido a tu cámara.
  • 16:00 a 18:00 – Uso básico de los dispositivos móviles: smartphone y tablet.
Ciberbús CyL Digital pasará por Cantalejo
4.1 (82.5%) 8 votos

Loading Facebook Comments ...