Castilla y León Televisión se vuelve a fijar en Cantalejo con un reportaje sobre la Gacería

Castilla y León Televisión se vuelve a fijar en Cantalejo y su cultura para realizar un reportaje sobre la Gaceria.

Esta jerga local que nació por la necesidad que tenían los trilleros y los tratantes de ganado de Cantalejo para comunicarse entre ellos sin que nadie más se percatara de sus conversaciones.

La Gacería -que tiene influencias francesas, árabes y vascas- comprende unas 353 palabras, con una pronunciación que sigue las reglas fonéticas de la lengua castellana.

Este reportaje del programa de Castilla y León Televisión, “Vamos a ver“, es un magazine de actualidad social en el que los castellanos y leoneses son los grandes protagonistas. Se analizan diferentes aspectos de la vida en la región a través de distintas secciones como tertulias, espacios de salud, cocina, viajes y música. El programa también cuenta con un espacio en el que se informa de la agenda cultural más relevante de Castilla y León.

Más noticiasSegovia estará representada en el I Festival Internacional M'diq Mosaique

En esta ocasión se han centrado en los vocablos de Castilla y León, dando un espacio a Cantalejo y su Gacería. Podrás descubrir la parte donde se habla de esta jerga briquera a partir del minuto 10:10.

Sin duda una gran noticia que medios de comunicación como este sigan fijándose en nuestra cultura e historia. No debemos dejar morir estas antiguas jergas y tradiciones.

Castilla y León Televisión se vuelve a fijar en Cantalejo con un reportaje sobre la Gacería
5 (100%) 1 voto

Loading Facebook Comments ...