Carta de despedida de Maxi San Macario

El actual alcalde en funciones de Cantalejo se despide de sus vecinos en un extensa carta.

El Alcalde en funciones de Cantalejo, Maxi San Macario, se dirige a los vecinos de la localidad briquera para despedirse tras los pasados resultados electorales en los que el Partido Popular salió victorioso.

En esta carta agradece el apoyo recibido a todos aquellos que fueron a votar por un partido y otro, felicita a sus rivales y les anima a trabajar para Cantalejo.


Estimadas vecinas y vecinos

Tras los resultados electorales del pasado día 26 de mayo quiero reiterar mi agradecimiento a todas y a todos los que disteis vuestro apoyo a nuestro equipo del Partido Socialista Obrero Español, y también al resto de cantalejanas y cantalejanos que os acercasteis a votar y ejercisteis este derecho tan bonito que nos brinda la democracia y que ha legitimado un nuevo equipo de gobierno para Cantalejo. Aprovecho este escrito también para felicitar públicamente al Partido Popular, ganador de las pasadas elecciones municipales, del que esperamos, trabaje por el bien de nuestro pueblo.

Ha sido todo un orgullo para nuestro equipo, y para mí en particular, ser el alcalde, durante estos cuatro últimos años, de nuestro querido Cantalejo. Siempre irá con nosotros la satisfacción del trabajo bien hecho. Pues aun siendo conscientes de que hayamos podido cometer errores, nuestro trabajo se ha sostenido en anteponer y defender siempre el interés común de Cantalejo. Hemos cumplido con creces en nuestro ejercicio de ser transparentes, honrados y esforzados en nuestro cometido. Ahí están todos los informes que hemos enviado anualmente para manteneros informados objetivamente de los hechos y actuaciones más relevantes de nuestra gestión. Y para aquellos que aún puedan dudar de nuestro trabajo, disponibles están los documentos oficiales de Intervención y Secretaría que ratifican y confirman nuestras palabras. Reducir en casi 1.400.000 euros la deuda que lastraba la situación financiera de nuestro pueblo, haber realizado múltiples inversiones durante estos 4 años por valor de más de 1.000.000 de euros y dejar un remanente de tesorería, una hucha en términos coloquiales, de 725.075,31 euros, son hechos irrefutables de nuestra gestión al frente de este ayuntamiento los últimos cuatro años.

Queremos que esta carta sea un punto y final, totalmente transparente como no puede ser de otra manera, de cómo se quedan las arcas municipales tras nuestra gestión. Y que también será el punto inicial del trabajo de otros. Y aquí, no se queda ningún papel escondido en los cajones, nosotros no somos así. Esos son los datos, a fecha 12 de junio de 2019, de lo que se debe a los bancos y el dinero que hay en las cuentas bancarias:

También queremos informaros de los logros ya conseguidos con el trabajo de nuestro equipo y que verán la luz en los próximos meses:

  • La Junta de Castilla y León va a empezar a arreglar los caminos de Torrecilla (de los Abarcales), de Fuenterrebollo, de Villaseca (de las Ensanchas) y el de Cabezuela-Rebollo.
  • La Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Patrimonio Natural, el próximo otoño, va a limpiar las Lagunillas (detrás de la depuradora), el arroyo de Bragadas-Jalveguera y la Laguna de Navahornos.
  • La Junta de Castilla y León va a sellar la antigua escombrera, pegada a la carretera de Lastras, detrás de la laguna de Navalayegua.
  • Diputación de Segovia nos ha concedido una subvención de 34.000 euros para reformar el Pabellón Municipal de las Adoberas.
  • En breve se pronunciará la Junta de Castilla y León, tras las múltiples gestiones llevadas a cabo por este equipo de gobierno, y aprobará la modificación puntual de nuestras normas subsidiarias, presentada hace meses, y que posibilitará la dotación de 8.500 metros cuadrados de terreno público municipal en el actual polígono industrial.
  • En Valdesimonte, en 2020, La Junta de Castilla y León ya ha confirmado que iniciará y financiará íntegramente, por un precio inicial de licitación de 212.014,98 euros, la construcción de una planta de eliminación de nitratos, para solventar los problemas de agua de esa entidad local menor.
  • Se ha presentado en Honorse Tierra de Pinares, solicitud de subvención para arreglar los tradicionales cubos del camino de los Arroyos, el de las Lagunillas, el del arroyo de las Huelgas, el del Moyuelo, el de la Laguna de Navalagrulla y el de las Alegas.
  • Desde la Unión Europea nos han concedido una subvención de 15.000 € para la instalación de WiFi gratuito en espacios públicos que habrá de ser ejecutada en el plazo de año y medio.

Podríamos detallar muchas más cosas, pero esto no es ningún panfleto electoral, es una realidad objetiva, sin más.

Y también es el momento de deciros a todos adiós, hasta siempre, o simplemente, hasta luego. El futuro, son páginas de la historia aún por escribir. Sólo deseo que sea bondadoso con todos.


Síguenos en redes sociales

1,809FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
415SeguidoresSeguir

Te puede interesar...