Carta a los vecinos de Cantalejo de Maxi San Macario

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cantalejo se dirige a sus vecinas y vecinos en este arranque de la campaña electoral.

La campaña electoral ya está en marcha y los candidatos a la Alcaldía de Cantalejo han comenzado su andadura en busca de llegar el próximo 26 de mayo al Ayuntamiento de la localidad briquera.

Tras la pegada de carteles, llega el turno de las presentaciones. El candidato del PSOE, Maxi San Macario, ha querido comenzar escribiendo una carta a todos los vecinos y vecinas de Cantalejo:

“Me dirijo a vosotros para comunicaros mi deseo de presentarme nuevamente como candidato del Partido Socialista Obrero Español a la Alcaldía del Ayuntamiento de Cantalejo. Lo hago con la misma ilusión de hace cuatro años, con la misma responsabilidad y con el mismo compromiso con Cantalejo y sus gentes. Mi experiencia al frente de la Alcaldía durante esta legislatura que está a punto de concluir, ha sido enriquecedora, intensa y también, como no podía ser de otra manera, ha tenido sus luces y sus sombras, porque a buen seguro y como humanos que somos, habremos cometido errores.

Hemos tomado decisiones que no han sido fáciles y que han suscitado nuestro propio debate interno, pero si hay algo bueno en democracia, es la libertad de exponer sin tapujos distintos puntos de vista y diferentes opiniones para al final, llegar a decidir de manera consensuada la mejor opción y la más conveniente para todos los cantalejanos.

Desde la más absoluta honradez y sobre todo transparencia, tanto yo, como el equipo de concejales del PSOE, hemos cumplido nuestro compromiso: luchar para que Cantalejo fuera un pueblo mejor y lleno de vida.

Han quedado proyectos pendientes de ejecución, y es que cuatro años, han servido para sembrar una idea de pueblo que, ahora que felizmente ha germinado, hay que seguir cuidando y alimentando para que crezca con fuerza y energía. No pretendo, ni es mi intención, perpetuarme en la alcaldía y sé que todo tiene su tiempo.

Mi compromiso es entregarme a un nuevo proyecto continuando la senda marcada para asentar “esa idea de pueblo”: poner en valor nuestros recursos naturales y culturales, hacer perenne la identidad “briquera” de Cantalejo, nuestra gacería, trillos, pinares, lagunas, costumbres, nuestras gentes…. ESO es lo que me mueve a mí, y al equipo que me ha acompañado durante estos cuatro años de alcaldía y al que me acompañará en esta próxima legislatura. Un equipo con nuevas compañeras y compañeros que os garantizo, comparten el mismo compromiso, responsabilidad e ilusión, que yo para con todos vosotros. Un equipo con gente nueva que, a buen seguro, traerá nuevas fuerzas y nuevas ideas para seguir construyendo un pueblo mejor. Un equipo, que estará apoyado en todo momento por los concejales que me han acompañado en esta legislatura, aportando su experiencia y su buen hacer. Queremos ser la mejor opción para ofrecer una luz de ilusión a las briqueras y briqueros y una esperanza de futuro para todos.

Os pido que la misma confianza que depositásteis en nosotros hace cuatro años, se renueve el próximo día 26 de mayo. Nos jugamos mucho. Desde el PSOE os animamos a qué ejerzáis uno de los derechos más bonitos que nos brinda la democracia: Id a votar, con libertad y con ilusión, porque es la mejor manera de que entre todos, sigamos siendo un pueblo libre, jovial y con miras de futuro.

Recibid tod@s un cordial saludo.”