La carrera pedestre del circuito provincial Carralagunas de Cantalejo cumplió diez años recorriendo un trazado de 11 kilómetros desde su ermita y que transcurrió sobre el entorno de las lagunas y pinares.

Fueron muchos aficionados los que se congregaron en las inmediaciones de Cantalejo, más concretamente en la zona de la Ermita de la Virgen del Pinar, para disfrutar de la décima edición de la carrera pedestre Carralagunas.

Una carrera donde además de disfrutar de un día deportivo, los asistentes pudieron disfrutar de un paraje sin igual, las Lagunas de Cantalejo. Unas lagunas que gracias a las últimas lluvias están repletas de agua y dejan una estampa digna de ver tanto para corredores como para visitantes.

Al igual que ocurriera el año pasado, la carrera pedestre Carralagunas se definió mano a mano, con Pedro Luis Gómez y David Valentín. Ambos tomaron pronto la cabeza de la carrera y marcaron el ritmo de la competición. A medida que pasaban los kilómetros esa rivalidad se transformo en compañerismo y deportividad hasta llegar a los últimos metros y cruzar la línea de meta cogidos de la mano.

“ENTRE LOS TRES QUE ACABAMOS PRIMEROS FUIMOS CONTROLANDO LA CARRERA. LUEGO PEDRO LUIS Y YO PEGAMOS UN ESTIRÓN Y LLEGAMOS AL FINAL EN UN MANO A MANO” – David Valentín

Maribel Fernández se impuso de manera clara en la clasificación de féminas firmando una importante actuación, alcanzando la decimoséptima posición de la general.

El Cantalejano Santi Cano fue el primer atleta local en cruzar la meta, acabando en la cuarta posición en la general. Además, Santi obtuvo el reconocimiento de todos los compañeros de la provincia de Segovia otorgándole el Pájaro de Oro, un galardón que se entrega al deportista provincial que más ha progresado y transmitido los valores del deporte en el año 2017.

Cristina Pascual fue la primera atleta local en cruzar la linea de meta, siguiéndola Rosa PérezBerta Poza.

La marcha de andariegos, que se celebró paralelamente en el mismo circuito, congregó a decenas de personas entre los que pudimos ver familias enteras, amigos, padres e hijos.

Entre las dos modalidades, el evento deportivo llegó a congregar a unos de 250 participantes.

Cantalejo disfrutó con la celebración de la carrera pedestre Carralagunas
4.4 (88.75%) 16 votos

Loading Facebook Comments ...