El Ayuntamiento de Cantalejo se une al proyecto los Topónimos en tu pueblo, su origen y sus historias.

Al abandonarse su uso, estamos poniendo en peligro la gran riqueza de nombres referidos a sitios y lugares dentro de nuestro término municipal. La App Topónimos en tu pueblo de Cantalejo es una solución a este abandono.

Antaño, nuestros antepasados recorrían diariamente los caminos y trabajaban en los campos, y se referían a estos lugares con total naturalidad y fluidez. Es un legado del que estarían muy orgullosos que conserváramos y utilizáramos.

La App Topónimos en tu pueblo de Cantalejo es una herramienta para recuperar y recopilar los nombres de los Topónimos del pueblo, es decir, los nombres de los parajes, fuentes, arroyos, caminos, ermitas… Así como investigar acerca del origen de estos nombres o posibles historias que hayan ocurrido en estos lugares.

La idea de esta APP surge porque en la actualidad existe una corriente en los pueblos de recuperación de lo antiguo y dentro de esto están enmarcados los topónimos.

El proyecto comenzó en el mes octubre y en la actualidad se está trabajando en varios pueblos de la provincia como Lastras de Cuellar, Muñoveros, Cerezo de Abajo, Maderuelo, Grajera, Cobos de Segovia, Vegas de Matute, Cerezo de Arriba, Armuña, Navares de Enmedio, Roda de Eresma, Veganzones, Fresno de Cantespino, Carbonero de Ahusín, Torrecaballeros, Revenga, Marugán, Cabezuela…

Esta App es la herramienta para reunir toda la información que los vecinos consideren pueda ser de utilidad para el proyecto.

Podéis descargar la APP Topónimos en tu pueblo de Cantalejo para Android y para IOS:

 

 

 

 

Cantalejo se une al proyecto Topónimos en tu pueblo con una nueva APP
4.6 (92%) 5 votos

Loading Facebook Comments ...