Cantalejo tendrá Wifi4EU gratuito gracias a la UE

Los bonos se utilizarán para instalar equipos de wifi en los espacios públicos del municipio que todavía no estén equipados con un punto de acceso wifi.

El Ayuntamiento de Cantalejo recibe una subvención de 15.000€ para la instalación de la Wifi4EU, una iniciativa de la comisión europea para promover conectividad Wifi de forma gratuita a los ciudadanos en espacios públicos como parques, plazas, edificios públicos, bibliotecas y centro de salud en la UE.

Este programa Wifi4EU está dirigido a todos los municipios europeos y comenzó con una primera convocatoria en abril de 2018, en la que se concedieron una cantidad limitada de 15 bonos por país.

En el mes de mayo de 2019, se anunció una segunda convocatoria y nuevamente el Ayuntamiento de Cantalejo presentó la solicitud.

Ahora si se ha conseguido. A partir de la comunicación oficial de la UE, el Ayuntamiento dispondrá de un plazo de un año y medio para definir su proyecto y seleccionar una empresa de instalación Wifi que pueda llevar a cabo la instalación.