Cantalejo se llena de atletas con la celebración de su Media Maratón

Más de 200 corredores se dieron cita para disfrutar de un día de atletismo en la localidad briquera.

La Media Maratón de Cantalejo convocó a más de 200 corredores en la línea de salida en una mañana soleada y con un gran ambiente.

La Plaza de Cantalejo se vistió de gala para acoger el centro neurálgico de la competición deportiva por excelencia que se celebra en la localidad briquera. El Ayuntamiento cuidó cada detalle de esta Media Maratón de Cantalejo 2019 para que todos los corredores y público asistente disfrutaran de una grata mañana de atletismo.

Con el pistoletazo de salida, los corredores empezaron a llenar las calles del Vilorio con el madrileño Javier Martínez a la cabeza. El primer tramo del recorrido no deparó ninguna sorpresa para los corredores. Fue en el paso por la rotonda de Aldeonsancho donde el aire jugó un papel importante pegando de cara y condicionando la posterior subida.

Javier Martínez, actual campeón de Europa master de Media Maratón, pulverizo el cronómetro parándolo a su llegada a meta en 1:09:12. En segunda posición llegó Diego Fernandez Lazaro con un tiempo de 01:12:15 seguido de Alejandro Diego Montero, en tercera posición con un tiempo de 01:12:23.

En la categoría femanina, Estela Navascues Parra no tuvo rival. Se hizo desde un primer momento con la cabeza de carrera controlando desde la salida y dominando los tiempos hasta la meta. Marcó un tiempo de 01:19:13. Completaron los puestos de honor Ester Rodríguez Sánchez con un tiempo de 01:32:30 y Rocio Torrero Ágreda con un tiempo de 01:34:28.

Nueve fueron los atletas locales que participaron en la Media Maratón de Cantalejo donde Jose Berzal Miguel se hizo con el primer puesto local masculino parando el cronómetro en 01:20:52. Le siguieron Santi Cano haciendo un tiempo de 01:22:08 y Pablo Rojo Fresneda marcando un tiempo de 01:23:51. Cabe mencionar el gran coraje de Santi que, teniendo un dedo roto, acabó la carrera entre sufrimiento pero con la cabeza bien alta.

Santi Cano a su paso por meta

En la categoría local femenina, Cristina Pascual Sacristan fue la única que compitió marcando un tiempo de 01:50:38.

De manera paralela se desarrollo la prueba de los 10K con una gran acogida. Diego Perez, con un tiempo de 00:35:39, llegó en primera posición. Tras él, Pedro Luis Gómez entró segundo con un tiempo de 00:36:10. En tercera posición entró Miguel
Angel Ramos que paró el cronómetro en 00:36:35.

En la categoría femenina, Sonia de la Calle se impuso con un tiempo de 00:44:00, seguida de Sylwia Posluszna marcando un tiempo de 00:47:38 y Cristina Martin con 00:55:25.

En cuanto a la categoría local, Benjamín Muñoz Herrera entraba en primera posición con un tiempo de 00:41:13. Diego Agullo entraba en segunda posición parando el cronómetro en 00:41:56. Tras él, Carlos Rojo Gomez cerraba el podium con un tiempo de 00:42:21.

Susana Portela entraba en primera posición de la categoría local femenina de estos 10K con un tiempo de 00:57:49 seguida de Mercedes De Diego en segunda posición con 01:04:52.

Durante la prueba, el público asistente se hizo notar animando a todos los corredores que pasaban por delante de ellos. En especial jaleaban a sus amigos y vecinos de la localidad briquera dándoles ánimos a cada metro que recorrían de esta Media Maratón de Cantalejo.

Al término de todas las carreras, se procedió a la entrega de trofeos, premios en metálico y obsequios, con la presencia del alcalde de la localidad, Javier de Lucas, y la concejal de deportes, Aurora Berzal.

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Síguenos en redes sociales

1,838FansMe gusta
550SeguidoresSeguir
417SeguidoresSeguir

Te puede interesar...