Cantalejo finaliza con éxito el III Programa Mixto de Formación y Empleo

Este curso, con contenidos formativos rigurosos, da acceso a una titulación profesional.

El Ayuntamiento de Cantalejo ha finalizado el III Programa Mixto de Formación y Empleo destinado a la elaboración de trillos.

Con este que acaba de clausurarse son ya tres los años en los que se ha venido desarrollando esta modalidad formativa. En total han sido 19 las personas que se han formado.

Este programa está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cantalejo. El equipo de gobierno que encabeza Máximo San Macario muestra su satisfacción “con el rumbo tomado por esta iniciativa, encaminada a la generación de actividad económica en el municipio“.

“Los alumnos han demostrado su capacidad y talento para aprender un oficio nada sencillo, y ahora esperamos ver resultados a través de su capacidad para generar autoempleo en esta actividad empresarial ligada al patrimonio; revalorizando este oficio artesano, tanto a nivel social como laboral”

El III Programa Mixto de Formación y Empleo curso da acceso a una titulación profesional, y el Ayuntamiento de Cantalejo espera que los alumnos “sepan aprovecharlo y esto permita su inmersión al mundo laboral“, además de mantengan viva la tradición de los briqueros, prácticamente desaparecida en la actualidad.

El objetivo final que se planteó fue generar una actividad económica que contribuyera a fijar población en el medio rural a través del oficio de artesano trillero. Asimismo, se pretende recuperar parte del patrimonio etnográfico del municipio.

Síguenos en redes sociales

1,809FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
415SeguidoresSeguir

Te puede interesar...