Del 30 de agosto al 3 de Septiembre una delegación del pueblo briquero se trasladó a la ciudad francesa de Ligueil con la que Cantalejo lleva hermanada desde 1981.

El protocolo de hermanamiento de Ligueil fue firmado en el año 1981 por el entonces alcalde de la ciudad de Cantalejo, Manuel Agudíez, y por su homólogo de Ligueil, Michel Gignaudeau.

Este viaje a tierras francesas se debió a que Ligueil invitó al pueblo de Cantalejo a participar en la Feria Agrícola que este pequeño municipio de poco más de 1600 habitantes celebra cada 6 años.

La delegación, encabezada por el Alcalde, Máximo San Macario, contó también con la presencia de concejales, miembros del grupo de danzas de Cantalejo y por las familias que el pasado mes de Octubre acogieron en sus casas a los miembros de la delegación francesa que visitó el municipio briquero.

LigueilTras ser recibidos a su llegada por el alcalde de Ligueil, M. Michel Guignaudeau, miembros del Comité de Hermanamiento y familias de acogida, la delegación cantalejana  participó en los actos programados activamente en una breve recepción tras la cual se procedió a la inauguración de la Plaza de Europa con la colocación de un trillo realizado por los artesanos cantalejanos.

Los habitantes de Ligueil pudieron igualmente disfrutar de varias exhibiciones del Grupo de Jotas de Cantalejo y degustar y conocer los productos más representativos de nuestra tierra.

Ha sido toda una experiencia que sobre todo, ha puesto de manifiesto las muestras de cariño y los lazos de amistad que unen a ambos pueblos.

Ligueil

Cantalejo participó en el Feria Agrícola de Ligueil (Francia)
4.6 (92%) 10 votos

Loading Facebook Comments ...