Cantalejo celebrará por primera su San Silvestre Cantalejana

La localidad briquera se suma a las muchas localidades de España que vienen celebrando esta carrera todos los años dentro de un ambiente festivo.

El Ayuntamiento de Cantalejo, a través de sus redes sociales, ha anunciado una nueva cita deportiva que muchos briqueros y briqueras siempre han echado de menos y provocaba que salieran hacia otras localidades a disfrutar de ella. Hablamos de la I Quedada San Silvestre Cantalejana.

La carrera de San Silvestre es el nombre con el que se conocen las distintas carreras atléticas de carácter popular que se disputan anualmente el 31 de diciembre en diferentes lugares del mundo. Cantalejo se suma a la tradición y organizará su propia San Silvestre Cantalejana que recorrerá los pinares de la localidad.

Habrá dos carreras, una para niños y otra para adultos. La carrera de niños dará comienzo el día 31 de diciembre a las 12:00h desde el parque 100 de Cantalejo. La de adultos dará comienzo cuando los más peques terminen su prueba. Esta última también dará comienzo desde el parque 100 y constará de 6 kilómetros de puro pinar

Esta carrera es de carácter festivo, el objetivo de la organización es que los corredores y corredoras disfruten de un buen ambiente en un día tan señalado. En consecuencia con esto, se otorgará una medalla a todos aquellos participantes que corran disfrazados y lleguen a la meta.

¿Qué es la San Silvestre?

La Carrera de San Silvestre es una tradición deportiva navideña que basa su celebración en una antigua costumbre francesa de año nuevo, que solía celebrarse con la llegada del nuevo año donde corredores con antorchas recorrían las calles de las ciudades medievales de Francia. Fue hasta el siglo XX cuando en 1924 la ciudad de Sao Paulo Brasil, organizó su primera San Silvestre en el marco de las celebraciones de navidad, convirtiéndose con el tiempo en la San Silvestre de las multitudes, por la gran cantidad de participantes que corren el último día del año, día de San Silvestre por la bonita ciudad brasileña y a la que luego se agrega una celebración al estilo del famoso carnaval de Río.

Hoy en día la Carrera de San Silvestre ha llegado a muchos países y se celebra con gran algarabía como en México, Guatemala, Sudamérica, algunos otros países de Europa y España. En España desde 1964 se celebra la cada vez más famosa y concurrida San Silvestre Vallecana con una versión Internacional y una versión popular para todo público. Una fiesta deportiva que atrae a millares de espectadores y que se ha situado como la de más tradición y concurrencia entre las San Silvestre de España.

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Te puede interesar...

Síguenos en redes sociales

1,986FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
436SeguidoresSeguir