Cantalejo busca jugadoras de fútbol para la creación de un equipo femenino

La Liga Provincial de Segovia ha creado un proyecto para formar la próxima campaña una Liga de Fútbol Femenino en la provincia de Segovia.

La Liga de Fútbol Femenino en la provincia de Segovia, un proyecto que nos alegra especialmente ya que el auge de este deporte entre las féminas esta despertando a pasos agigantados.

Ya era hora de que nuestras compañeras, hijas, amigas y vecinas puedan practicar su deporte preferido como cualquier otra persona y disfrutar de una competición regulada y oficial.

Desde el CD Cantalejo se está trabajando para poder tener un grupo de jugadoras y un/una responsable del equipo para poder participar en esta nueva Liga de Fútbol Femenino en la provincia de Segovia y crear el CD Cantalejo Femenino.

A su vez, sería de gran ayuda que todos los equipos de la provincia participen en esta iniciativa para dotar de un buen número de equipos a esta nueva liga.

Evolución del Fútbol Femenino

Hace años que el fútbol dejó de ser un mundo de hombres (menos mal) y las mujeres dieron el paso para disputar el deporte que les apasionaba, a pesar de que muchos siguen usando la absurda frase de “el fútbol es un deporte de hombres”, la mayoría de las veces para justificar su falta de deportividad.

En España el progreso se ha observado en gran medida en los últimos años, la selección española de fútbol femenino ha pasado de estar todos los veranos sin torneos a ser asidua en Mundiales y Eurocopas, pero la generación que viene promete alegrías, con varios subcampeonatos y trofeos a sus espalda, como la reciente sub-19 campeona de Europa. Pero quedan cosas por mejorar, como el sueldo del fútbol femenino en España, ni comparable con las cifras que se mueven en el fútbol masculino.

El fútbol femenino ha experimentado una enorme progresión en la última década. Se han multiplicado los equipos, la afición y el nivel táctico y la calidad de las jugadoras.

Síguenos en redes sociales

1,809FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
415SeguidoresSeguir

Te puede interesar...