Buscasetas 2019 llega a Cantalejo de la mano de Carpe Gourmet

Buscasetas se ha convertido en el más grande de los encuentros culinarios celebrados en España, dado el número de participantes.

Las Jornadas Gastro-micológicas Buscasetas ofrecen de manera simultánea a lo largo y ancho de Castilla y León cientos de menús micológicos para deleite de los miles de comensales que se congregan alrededor de este clásico del calendario gastronómico otoñal.

Las jornadas alcanzan en 2019 su décimo-octava edición, ofertando de manera simultánea a lo largo y ancho de Castilla y León y durante 17 días cientos de menús micológicos para deleite de los miles de comensales que se congregan alrededor de esta esperada cita otoñal en el calendario gastronómico. La variedad de la oferta está garantizada dada la enorme cantidad de especies micológicas que crecen en los bosques, montes, riberas y campos de las muchas comarcas seteras de Castilla y León.

Buscasetas se ha convertido en el más grande de los encuentros culinarios celebrados en España, dado el número de participantes (hasta 250 establecimientos), la extensión geográfica de la región (más de 94.000 km. cuadrados en las nueve provincias de Castilla y León) y, principalmente, el número de menús micológicos servidos.

Estas jornadas las podremos disfrutar en la localidad de Cantalejo de la mano de Carpe Gourmet del 1 de noviembre al 1 de diciembre. Tendrán un menú especial realizado para la ocasión donde se podrá degustar diferentes platos relacionados con la micología como por ejemplo Carpacho de solimillo de ternera con vinagreta de rebozuelo, Crema de boletus con castaña asada y senderuelas salteadas, Perdiz guisada con salsa de trompetillas negras, Trufa de boletus y chocolate rubio…

Otros establecimientos de la provincia también ofrecerán, dentro de las Jornadas Gastro-micológicas Buscasetas 2019, sus variados menus micológicos especiales para la ocasión. Puedes consultar más información acerca de Buscasetas en su sitio web, donde podrás encontrar todo lo necesario para poder degustar los menus micológicos de calidad que se ofertarán a lo largo de toda Castilla y León.

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Te puede interesar...

Síguenos en redes sociales

1,986FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
434SeguidoresSeguir