El día 19 de abril de 2018, dos empresarios traerán varios ejemplares de Bisontes Europeos desde Polonia para integrarlos y recuperar una especie que ya habitó en la península.

Los Bisontes Europeos, una especie que ya habitó la Peninsula Ibérica, volverá a tener ejemplares en la provincia de Segovia gracias a dos empresarios que han apostado por importar varios ejemplares desde Polonia. La intención de estos promotores es generar un reclamo turístico así como ofrecer un nuevo recurso educativo para dar a conocer a los escolares cómo es la vida de los animales en libertad.

En total serán once ejemplares, siete hembras y dos machos, serán los ejemplares que realizarán el viaje hasta tierras segovianas. Irán a parar a dos ganaderías situadas en el Cubillo y en Cabezuela en las fincas de Matarrosueros y Los Porretales.

En la finca de Los Porretales irán a descansar cuatro hembras y un macho mientras que a la de Matarrosueros serán tres hembras y un macho.

Más noticiasJosé Tovar explica el proyecto de conservación de los Bisontes en Segovia

Bisontes Europeos

La idea es que lleguen a reproducirse en su nuevo destino. El prestigioso biólogo Juan Delibes será el padrino del desembarco de los animales, acto al que asistirán autoridades como la ministra de Medio Ambiente de Polonia, Jan Szyszko, o representantes del mundo ganadero, como el de bravo, Victorino Martín.

Esta especie, después de miles de años de su extinción, vuelve de la mano de un programa biológico para la recuperación del bisonte, desarrollado por las empresas segovianas Naturaltur y Ganadería la Perla.

En España hay apenas un centenar de ejemplares de los Bisontes Europeos que se crían en semilibertad ya en Asturias, Palencia, Burgos, León y en Valencia; y ahora en Segovia. De momento aportan su granito medioambiental, crean empleo y atraen visitantes a pequeños pueblos en los que el turismo constituye uno de los pocos recursos económicos posibles.

La provincia de Segovia contará con Bisontes Europeos
4.2 (83.53%) 17 votos

Loading Facebook Comments ...