Nueve Bisontes Europeos fueron liberados ayer en dos zonas naturales de de la provincia de segovia.

Nueve Bisontes Europeos fueron liberados este jueves en dos zonas naturales de la provincia de Segovia con el objetivo de volver a repoblar este lugar en el que ya habitaron hace miles de años y contribuir a la recuperación de la especie, que está en peligro de extinción.

El responsable del centro de conservación del Bisonte Europeo en España, Fernando Morán, comenta que esta iniciativa es un paso muy importante para la conservación de los Bisontes Europeos que necesita más lugares en los que vivir.

Estos nueve Bisontes se son unos de los 6.800 ejemplares que quedan repartidos por todo el mundo. Morán destaco la calidad de estos bisontes, procedentes de la reserva natural de Bialowieza, que se postulan como unos de los mejores ejemplares de Bisontes del mundo.

Cuatro hembras y un macho se encuentran ya en un bosque de fresnos de 300 años de antigüedad y 200 hectáreas de terreno gestionado por la empresa Naturaltur. Los otros cuatro han llegado hasta la ganadería La Perla.

El proyecto ha supuesto alrededor de 40.000 euros y ha contado con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente de Polonia, país del que proceden los animales. Morán ha recalcado que Castilla y León ese el espacio idóneo para esta especie, que también está presente ya en Asturias, Extremadura o los Pirineos.

 

Fotos y vídeos de la llegada de Bisontes Europeos a Segovia
4.8 (95%) 4 votos

Loading Facebook Comments ...