La Asociación Amigos del Belen de Cantalejo ha sido el ganador de la categoría de Exhibición Popular en el concurso anual de belenes de la Diputación Provincial de Segovia.

[adsense]

Como cada año la Asociación Amigos del Belen de Cantalejo ha realizado su magistral obra en la Iglesia de San Andrés de Cantalejo. Como es habitual participaron en el concurso provincial de belenes de la Diputación de Segovia en la categoría de Exhibición.

Debido a que sus creadores fueron ganadores en ediciones anteriores, no se han visto obligados a pasar por el complicado filtro de la selección. El jurado debió elegir el ganador de la categoría de Exhibición Popular entre los elaborados por la Asociación Amigos del Belen de Cantalejo y el Ayuntamiento de Encinillas.

El galardón de la categoría de Exhibición Popular fue para la Asociación Amigos del Belen de Cantalejo, con un belen ambientado en la ciudad Gaditana de Setenil de las Bodegas. El jurado quedó impresionado al ver como se usaron palets para lograr empotrar las casas en las montañas.

Belen de Cantalejo
Foto de Álvaro Martín Zarzuela

 

Ganadores de las demás categorías

La Asociación Cultural Belenistas de Cuéllar se ha llevado el premio en la categoría popular. En él han trabajado hasta una veintena de personas, para recrear a la perfección lo que ha sido la sede de la última exposición de las Edades del Hombre.

EL CRA de Ayllón ha sido galardonado en la categoría escolar dentro de los belenes de exhibición. Realizado con fregonas, estaba muy trabajado y presentaron mejoras respecto al año pasado.

Más noticiasEl I.E.S. Hoces del Duratón a la cabeza en un proyecto de emprendimiento

El CRA El Pizarral de Santa María de Nieva fue ganador en la categoría escolar con su belen 100% sostenible y ecológico. Un belen muy trabajado con todo tipo de plasticos como culos de botellas, bobinas de hilo, tiras de tipex… Una idea muiy original y comprometida con el medio ambiente.

El premio a la elaboración artesanal fue a parar al Aula de Navafría CEO La Sierra. Según el jurado “es un belen de cine con todo lujo de detalles, precioso y presentado con una ilusión tremenda”.

Los premios de esta vigésimo octava edición serán entregados el próximo día 16 de enero a las 11:30 en el salón de Plenos del Palacio Provincial.

 

¿Donde podemos ver el Belen de Cantalejo?

El Belen de Cantalejo esta situado en la Iglesia de San Andrés de Cantalejo, en la Plaza de España. Se podrá visitar del 19 de diciembre al 6 de enero de 17:00h a 20:00h.

Podéis ver el Belen de Cantalejo en imágenes en la web del fotógrafo Alvaro MZ donde se puede apreciar con todo tipo de detalle esta obra maestra.

 

[adsense]

 

 

El Belen de Cantalejo ganador del concurso provincial
4.8 (96.67%) 6 votos

Loading Facebook Comments ...