Pese al mal tiempo y la nieve, Cantalejo pudo desarrollar con normalidad el Trofeo Reyes de Altaneria (Troreal) y el Campeonato de Castilla y León de Bajo Vuelo.

Dos explanadas de Cantalejo convertidas en campo de vuelo recibieron desde primera hora de la mañana del sábado 3 de enero a las mejores aves rapaces del país con motivo del XV Trofeo de Reyes de Altanería (Troreal) que congregó a cientos de visitantes de todo el mundo.

Además de los halcones que participaron en este trofeo, azores, águilas harris, cernícalos y esmerejones se dieron cita este fin de semana en Cantalejo para competir en el Campeonato de Castilla y León de Bajo Vuelo, que se celebró de forma simultánea.

Trofeo Reyes de Altanería Cantalejo
Foto: Álvaro Mz Fotografía

Una gran organización que cuidó hasta el más mínimo detalle para que tanto competidores como espectadores pudieran disfrutar del Trofeo Troreal. Contaron con una gran carpa donde la gente podía resguardarse del frío intenso gracias a los cañones de calor instalados. Además, y como no podía ser de otra manera, se instaló un bar con cocina para que todo el mundo pudiera alimentarse bien sin salir de la zona.

El ganador del Trofeo Reyes de Altanería (Troreal) fue el Tolosarra Koldo Eraso, seguido de Antonio Teixeira (Navarra) y Luis María Alfaro (Menorca).

Más noticiasFlamenco y sevillanas para celebrar la Feria de Abril de Fuenterrebollo

En cuanto al Campeonato de Castilla y León de Bajo Vuelo, tuvimos tres modalidades en las que los ganadores fueron Daniel Sánchez (Bilbao) en la modalidad de Bajo vuelo y pequeñas aves, Francisco González (Galicia) en la modalidad de Bajo vuelo con Harris y Carlos Piñol (Cataluña) en la modalidad Bajo vuelo con azores.

Trofeo Reyes de Altanería Cantalejo
Foto: Álvaro Mz Fotografía

El delegado de cetrería de la Federación de Caza de Castilla y León y organizador del evento, Francisco García, ha explicado en declaraciones a EFE que el Troreal, que el mismo impulsó hace dieciocho años, es un evento “de prestigio internacional” dentro del mundo de las aves rapaces.

Por eso, asistieron nueve personas procedentes de Inglaterra, cuatro de Rusia, dos árabes, dos portugueses y un francés, con el fin de conocer y tomar ejemplo del modelo y las técnicas empleadas por los cetreros en este campeonato.

Castilla y León se ha consolidado como un referente en esta disciplina, declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y es que su arraigo desde la Edad Media ha permitido, tal y como ha expresado García, que siglos después todavía existan unos 200 cetreros en la Comunidad.

Las aves rapaces conquistaron Cantalejo con el Trofeo Troreal 2018
4.3 (85%) 4 votos

Loading Facebook Comments ...