Las aves acuáticas observadas en el censo de la Junta ha sido de 1.653, cifra menor a la de años precedentes. Sotillos Bajeros, en Cantalejo, es el humedal que alberga más ejemplares.

Como cada mes de enero, personal de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha recorrido los humedales de la provincia de Segovia para realizar el censo invernal de aves acuáticas.

Como resultado de este trabajo, la Junta ha informado que el número de aves acuáticas observadas se sitúa en 1.653, una cifra menor a la de los últimos años. La gran mayoría de los ejemplares eran ánades azulones con un total de 1.225.

Otras dos especies, Cerceta Común y Cormorán Grande, también han sumado más de un centenar de ejemplares. Finalmente, los prospectores han visualizado otra decena de especies (zampullín chico, somormujo lavanco, garza real, silbón europeo, cuchara común, ánade rabudo, avefría, andarríos grande, agachadiza común y focha común).

Cantalejo, con su laguna de Sotillos Bajeros, es el lugar de la provincia de Segovia donde más aves acuáticas se han censado con un total de 400 ejemplares. Le sigue en segundo lugar la laguna de El Espadañal, en Cuéllar  con 324 ejemplares.

Los técnicos consideran que la diversidad de la invernada ha sido “muy baja” con respecto a años precedentes, posiblemente por la abundancia de agua en el campo, que puede haber propiciado una mayor distribución de las aves acuáticas por toda la geografía segoviana.

La mayor concentración de aves acuáticas de Segovia está en Cantalejo
4.3 (85%) 4 votos

Loading Facebook Comments ...