Así fue el primer fin de semana de la Noche de las Velas de Pedraza 2019

Más de 30.000 velas iluminaron las calles de este maravillosa Villa medieval en su primer fin de semana de celebración.

El primer fin de semana de las Velas de Pedraza 2019 dejó las calles y plazas de este conjunto histórico, iluminadas por más de 30.000 velas, lo que ya viene siendo un espectáculo veraniego de la agenda nacional, en el interior del recinto amurallado de este municipio de apenas 400 habitantes, se dieron cita unas 9.000 personas.

Entre los dos conciertos lucirán unas 60.000 velas, una cifra importante y que no se debe superar porque también es preciso proteger el medio ambiente.

Las velas son parte de la seña de identidad de estos espectáculos, que tienen la marca registrada y, en 1996, obtuvieron un récord “guinnes” por la original iluminación del pueblo.

El presidente de la Fundación Villa de Pedraza ha mostrado su satisfacción en estas Velas de Pedraza 2019 porque se ha mantenido la calidad de los conciertos, a lo largo de estos años, con la intervención de importantes orquestas de cámara europeas, teniendo en cuenta que se celebran al aire libre y a 1.100 metros de altitud sobre el nivel del mar.

El concierto del próximo sábado girará en torno a ‘Las maravillas de la música italiana y sus instrumentos solistas’, con el grupo ‘I Solisti Veneti’, con Paolo Grazia, oboe; Giuseppe Barutti, violonchelo; Roberto Rigo, tromba; Gabriele Ragghianti, contrabajo, y Lucio Degani, violín.