Mercedes Muñoz, Javier Parada y Adrián Matesanz, tres artistas de Cantalejo con una misión: dotar de color a las calles briqueras mediante el arte urbano en Cantalejo.

Tres artistas locales se han embarcado en un proyecto conjunto para decorar mediante el arte urbano en Cantalejo algunos puntos de la localidad para dar un toque de color a las calles briqueras.

Mercedes Muñoz, Javier Parada y Adrián Matesanz quieren utilizar el arte urbano en Cantalejo para redefinir espacios, recuperarlos y dotarlos de luz y color. Como bien dice Adrián, “no solo se trata de dotar al pueblo de nuevos elementos artísticos sin más, pues estos deben transmitir y narrar parte de la historia del pueblo”.

Su proyecto empezó con la intervención de una de las paredes de las conocidas “uves” en el parque 100 de Cantalejo. Hace unas semanas Mercedes Muñoz y Adrián Matesanz, realizaron un mural de tipo castellano. Este mural es un aperitivo o prueba que han realizado de un proyecto aún mayor de arte urbano en Cantalejo.

arte urbano en Cantalejo
Mercedes Muñoz y Adrian Matesanz con el mural realizado en el parque 100 de Cantalejo

La segunda fase de estos tres artistas es hacer intervenciones en espacios como si fuera una especie de mural. Los espacios a intervenir serán una de las fachadas del centro cultural José Rodao de Cantalejo y el parque de las escuelas. Este proyecto se va a realizar los fines de semana del 21 y 28 de julio.

El trabajo de un artista es solitario y por eso los tres protagonistas de este proyecto vieron con buenos ojos hacer un trabajo colaborativo. Adrián nos cuenta que “hacer colaboraciones de vez en cuando viene bien y te ayuda a avanzar”.

Los tres artistas quieren seguir la línea de los trabajos que está realizando la gente de Boa Mistura, o por poner un ejemplo más cercano, los murales realizados en Nava de la Asunción por el Sr. Momán.

arte urbano en Cantalejo
Mural de Mr. Momán en una vivienda de Navas de la Asunción.

Boa Misura son los responsables, entre otra muchas intervenciones,  de la transformación de la famosa Pirámide de San Millán de Segovia, convertida en un atractivo artístico permanente. Podéis ver esta intervención aquí.

Por su parte el Sr. Momán ha hecho de la localidad segoviana de Navas de la Asunción su propio lienzo. Con casi una veintena de murales, las calles de la localidad son una auténtica obra de arte. Este proyecto hace que un pueblo que no aparecía en el mapa artístico sea en la actualidad una referencia artística de la modalidad de arte urbano.

Para el día 21 de julio comenzarán los trabajos de arte urbano en Cantalejo en la fachada del centro cultural José Rodao y tan solo podemos adelantar que habrá color, ¡mucho color!

Podéis seguir sus andazas a través de las páginas de facebook de Adrian Matesanz, de Mercedes Muñoz, el perfil de Javier Parada y pronto más información en nuestra web viloriosierte.com.

El arte urbano en Cantalejo transformará la fachada del centro cutural
4.7 (94.29%) 7 votos

Loading Facebook Comments ...