Aprende a Bailar Kizomba en Fuenterrebollo

Kizomba, un género musical y de baile muy de moda en la actualidad procedente de Angola y extendido a lo largo de toda la geografía mundial.

Bailar Kizomba está de moda y la localidad de Fuenterrebollo se ha unido a esta tendencia con la inclusión de esta actividad en el amplio abanico de actividades culturales y deportivas que ofrece.

Las clases de Kizomba comienzan hoy miercoles 5 de febrero de 2020 y se llevarán a cabo todos los miércoles a las 20h en el Salón Multiusos ‘El Trinquete’ de Fuenterrebollo. La participación es gratuita y la inscripción se puede realizar en el número de teléfono 608957224.

 ¿Qué es Kizomba?

La Kizomba es un género de música y baile que procede de Angola. Etimológicamente, el término “Kizomba” significa en la lengua original de este país “fiesta”. Surgió en la década de los años 80, aunque ya hacía muchos años que se bailaban danzas angoleñas tradicionales. 

En la actualidad, además de ser un baile muy popular en Angola, se ha ido extendiendo por toda Europa, países del norte de África, Canadá y Estados Unidos. A destacar su popularidad en Portugal. En España cada vez se baila más Kizomba en las pistas de baile.

Su encanto principal está en ser un baile lento, muy romántico y sensual, pausado, que favorece el contacto con la pareja. Una danza muy estrecha que requiere de mucha complicidad entre el hombre y la mujer, a la vez que una habilidad de conducción por parte del hombre.

Sus pasos básicos son suaves y fáciles de ejecutar, y quienes lo bailan pueden disfrutar del llamado “baile social” de forma más intensa que otros.

Movimientos sensuales de cadera, ideales para bailar en pareja. Se trata de un ritmo lento, melodioso y con una atractiva cadencia que recuerda a la música africana.

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Te puede interesar...

Síguenos en redes sociales

1,986FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
434SeguidoresSeguir