Indarra, una perra con una ‘fuerza’ especial

Nos acercamos a la Protectora Animalejos para conocer a Indarra, una gran perra en todos los sentidos.

Nos acercamos a la Protectora Animalejos para conocer a Indarra, una gran perra en todos los sentidos.

Una semana más, nos acercamos a la Asociación Animalejos para conocer a otro de nuestros amigos perrunos y dar un agradable paseo con uno de ellos. En esa ocasión quisimos compartir este ratito con Indarra, una mastina que destaca por su carácter cariñoso y apacible.

Llegan épocas duras para Indarra y todos los animales que tiene Animalejos, el frio y la lluvia luchan contra la infraestructura de la Protectora Animalejos. Además, las navidades es una de las temporadas en las que más animales se abandonan, se regalan vidas sin asumir responsabilidades.

Por ello, queremos aprovechar para recordaros que tanto Indarra como todos los animales de la protectora Animalejos están listos para conocer una nueva familia, enseñar todas las ventajas que tiene tener un compañero de cuatro patas y enseñaros que adoptando puedes salvar muchas vidas.

Historia de Indarra

Indarra es uno de los primeros perros con los que tuvimos la suerte de tener contacto en la protectora. Su nombre tiene más de causalidad que de casualidad. Pues de manera cariñosa acortamos el nombre de ‘Indarrean‘, que se traduce como fuerza del euskera.

Este nombre, elegido por los seguidores de Animalejos, le define la RAE como la aplicación de esta capacidad física sobre algo, y eso es lo que a nosotros nos viene a la cabeza cuando pensamos en fuerza. Pero Indarra nos ha cambiado el pensamiento y nos ha dado la vuelta a los esquemas, pues su fuerza es otra, tiene la fuerza de sacar sonrisas a todo el que roza, de jugar y de querer de forma incondicional. 

Paseando con Animalejos - Indarra

Decía Emily Dickson, poeta estadounidense, que ‘la fuerza no es sino dolor, amarrado con disciplina‘ y es que a Indarra la rescataron nuestros compañeros de Animalejos cuando era cachorra vagando sin rumbo por las calles de un pequeño pueblo de Segovia. Ahora con 9 meses de edad, ha transformado su destino en su casa, ha hecho de la protectora un lugar de juegos y diversión, de emoción por recibir nuevas caras y, de los patios, superficies de felicidad. 

Lo reconocemos, no somos imparciales, por ello os animamos a que vengáis a conocer a Indarra y comprobéis que es una perra especialmente sociable, cariñosa y feliz. Busca una nueva oportunidad en la que encontrar una familia a la que llenar de amor.

Nuestro paseo con Indarra

Como os hemos comentado antes, Indarra fue uno de los primeros perros que conocimos de la Protectora Animalejos. La conocimos cuando Dani, de Anut Educación Canina, la llevó a una de las sesiones que dio a nuestro perro Kai para tratar de calmar sus miedos hacia todo lo que se movía alrededor suyo. Indarra junto con Lobo, al que ya conocéis de otro artículo, ayudaron a Kai a ir más seguro y tranquilo por la calle.

Siempre que vamos a la protectora Animalejos, Indarra nos saluda y nos pide su ración de caricias a sabiendas que ella no saldrá ese día a pasear. Pero se llevó una grata sorpresa cuando cogimos el arnés y se lo pusimos. Ya sabía que ese día la tocaba a ella salir a explorar mundo.

Como siempre, cogimos camino arriba y empezamos a andar con Indarra y con Kai, los cuales iban a su aire cada uno por su lado. A Kai normalmente le llaman la atención los perros que paseamos, pero en esta ocasión ya conocía a su compañera de viaje y estaba más tranquilo que otros días. Indarra se lleva bien con cualquier perro, les permite que la huelan y la conozcan sin oponer resistencia alguna. Con Kai no iba a ser diferente y cuando el pequeño Yorkshire se acercaba, ella no le decía nada y se mostraba receptiva a la socialización.

Cuando llegamos al alto de la colina a realizar nuestro descanso, Indarra se sentó a nuestro lado pidiendo sus caricias a cada instante. Tanto que se sentó encima de uno de nosotros hasta que nos levantamos y volvimos colina abajo en dirección a la Protectora.

Indarra es una gran perra, cariñosa, tranquila y con la que puedes salir al campo a recorrer caminos sin ningún tipo de problema.

Visión de un profesional

Como siempre, nuestro amigo Danide Anut Educación Caninanos describe a Indarra a nivel de conducta desde un punto profesional. Ha trabajado mucho con ella y nos da muchos detalles sobre su comportamiento.

Es una perra muy estable a nivel mental, muy juguetona y alegre. Le encanta jugar con otros perros y, siempre que su compañero de juego lo permita, lo hace a lo grande como buena mastina. Si juega con perros más pequeños que ella se contiene para no ser demasiado efusiva y que el perro que quiere jugar con ella no se sienta intimidado.

Se relaciona a las mil maravillas con cualquier tipo de perro, incluso con aquellos que se puedan sentir más inseguros (como Kai en su día) o que puedan ser más conflictivos. Indarra los gestiona muy bien, se comunica en la distancia, emite señales de calma y señales para indicar al otro perro que ella es amistosa y que no quiere conflictos.

En cuanto a las relaciones con humanos, es amistosa con todo el mundo, ya sea niños o adultos. No tiene miedo a nada, pasea por ciudad y por campo a las mil maravillas.

Los mastines son perros que de cachorros son juguetones pero luego son perros muy tranquilos. Pueden vivir tanto en una casa como piso porque, aunque sean de tamaño grande, en casa son muy tranquilos y suelen estar descansando siempre. Cuando están activos es durante los paseos.

Indarra viaja bien en el coche, no muestra inseguridades de ningún tipo, es muy cariñosa, le gustan los mimos, lleves donde la lleves se porta genial… A nivel de conducta es una gran perra.

Asociacion Animalejos

La Asociación Animalejos para la Defensa y Protección Animal ofrece distintas formas de ayudar adaptadas a las posibilidades más diversas de los voluntarios.

Se puede colaborar con Animalejos adoptando, pero también apadrinando, haciéndose socio, ayudando en las tareas de la protectora, siendo casa de acogida o donando material, medicamentos, productos veterinarios, pienso, mantas… Las personas interesadas también se pueden hacer cibervoluntario y colaborar en sus mesas informativas y actos.

La asociación aporta información detallada en su página web www.asociacionanimalejos.org.

CONTACTA

Si estas interesado en adoptar a este u otro ejemplar no dudes en contactar con la Asociación Animalejos.

HAZTE SOCIO

Al hacerte socio o padrino ayudas a la Asociación Animalejos a seguir salvando animales. ¡Aporta tu granito de arena!

Te puede interesar...

Síguenos en redes sociales

1,986FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
437SeguidoresSeguir