Donette, en busca de otra oportunidad

Nos acercamos a la Protectora Animalejos para disfrutar con Donette, un perro que escapó de su ‘trabajo’ para encontrar una segunda oportunidad.

Nos acercamos a la Protectora Animalejos para disfrutar con Donette, un perro que escapó de su ‘trabajo’ para encontrar una segunda oportunidad.

Una semana más, nos acercamos a la Asociación Animalejos para disfrutar de un grato paseo con uno de los perros que allí residen. En esa ocasión quisimos compartir este ratito con Donette, un perro muy particular al que le gusta pasear en compañía.

Historia de Donnete

La oportunidad de conocer múltiples opciones nos facilita saber lo que queremos. Donette, el miembro de la familia que hoy os presentamos, no ha tenido la oportunidad de conocer otro hogar que no sea la Protectora Animalejos y poder elegir lo que quiere.

Gran parte de su vida ha transcurrido en la protectora, pues llegó hasta aquí cuando era una cachorro. Antes de recalar con los amigos de Animalejos, Donette, junto otros compañeros, ejercía de barrera en una finca para que los jabalíes no entrasen en ella. La rebeldía y el miedo que tenía hacían que se escapase siempre, de manera que, tras repetidas ocasiones de huída, acabó en la protectora. Y la verdad es que aunque parezca lo contrario esto fue un guiño de suerte a nuestro pequeño.

Cuando llegó a la protectora, Donette era incapaz de relacionarse con cualquier humano, a veces tener fe de nuevo cuesta mucho. Pero tras mucho trabajo consiguieron hacer de su miedo confianza y de su huida emoción por vernos cada día

Ahora Donette es solo dulzura y felicidad que busca una familia con la que sentir lo que es un hogar que le quiera y cuide de él sin medidas. Cualquier familia sería apta para él, os animamos a todos a que le conozcáis y os enamoréis.

Animalejos - Donette

Nuestro paseo con Donette

Cuando llegamos a la Asociación Animalejos fuimos bien recibidos por los perretes que siempre nos dan la bienvenida y nos piden que les demos caricias y atención. Entre ellos estaba Donette, que apareció de repente entre la multitud y no se separó de nosotros. 

Desde el minuto uno, a nuestro amigo Donette se le veían las ganas que tenía de salir a investigar el terreno. Una vez puesto el arnés y la correa, nos fuimos a que este gran amigo se desquitara un poco de la rutina. 

Donette es un perro que irradia energía, buen rollo y alegría. A su vez es un perro tranquilo que sabe comportarse con la correa y solo saca su energía y actividad cuando sabe que puede jugar.

Durante el paseo, Donette compartió juego con nuestro perrete Kai y con un compañero de la protectora, Golfo, un pequeño cachorro con muchísima energía que también está en adopción. Aunque Donette le gusta el juego estaba más centrado en olfatear todo lo que encontraba a su paso. La parte de los juegos se la repartieron entre Kai y Golfo, se lo pasaron en grande. 

Donette es un gran perro que sin lugar a dudas puede estar en cualquier tipo de hogar. Solo necesita que le quieran, que le cuiden, que le den una vida mejor…

Animalejos - Donette

La visión de un profesional

Como siempre, nuestro amigo Dani, de Anut Educación Canina, nos describe a Donette a nivel de conducta desde un punto profesional. Aunque no ha trabajado mucho con él nos da unos detalles sobre su comportamiento.

Donette llegó a la Protectora Animalejos cuando era un cachorro y tenía pánico a la gente, de hecho fue muy difícil rescatarle, no nos podíamos acercar. A día de hoy ese pánico a desaparecido y es un perro muy sociable con las personas y no tiene ningún tipo de problema en este aspecto. 

Es un perro equilibrado, se relaciona muy bien con otros perros y sabe gestionar muy bien sus encuentros. Donette no quiere conflictos, tiende mucho a evitar situaciones conflictivas y si ve que no hay buen rollo con otro perro directamente se va.

DANIEL JIMÉNEZ
ANUT EDUCACIÓN CANINA

Asociacion Animalejos

La Asociación Animalejos para la Defensa y Protección Animal ofrece distintas formas de ayudar adaptadas a las posibilidades más diversas de los voluntarios.

Se puede colaborar con Animalejos adoptando, pero también apadrinando, haciéndose socio, ayudando en las tareas de la protectora, siendo casa de acogida o donando material, medicamentos, productos veterinarios, pienso, mantas… Las personas interesadas también se pueden hacer cibervoluntario y colaborar en sus mesas informativas y actos.

La asociación aporta información detallada en su página web www.asociacionanimalejos.org.

CONTACTA

Si estas interesado en adoptar a este u otro ejemplar no dudes en contactar con la Asociación Animalejos.

HAZTE SOCIO

Al hacerte socio o padrino ayudas a la Asociación Animalejos a seguir salvando animales. ¡Aporta tu granito de arena!

Te puede interesar...