Corcho, amistad en estado puro

Nos acercamos a la Protectora Animalejos para disfrutar con Corcho, un cariñoso perro recién llegado que necesita el calor de un hogar.

Nos acercamos a la Protectora Animalejos para disfrutar con Corcho, un cariñoso perro recién llegado que necesita el calor de un hogar.

Como cada semana, nos hemos acercado a la Asociación Animalejos de nuevo para hablaros de Corcho, un perro que lo ha pasado realmente mal y necesita que una familia que le haga feliz, le quiera y le cuide como él se merece. Un perro tranquilo y cariñoso que tan solo tuvo un día de mala suerte.

Historia de Corcho

De todos los perros que hemos conocido nos hemos llevado lecciones de vida. En esta ocasión, Corcho, nos ha enseñado que no vemos las cosas como son, las vemos como somos y este pequeño es pura fuerza.

La historia de Corcho es una de las más dolorosas desde que llevamos en esta familia. Un fatídico día la energía de Corcho le llevó a saltar una valla. En esa valla Corcho depósito todo su dolor, pues le arrancó el escroto. Por si esto no fuera poco, Corcho fue operado pero, de nuevo su actividad le jugó una mala pasada, su no tan curativa lengua hizo que se necrosara toda la zona de la operación.

La clínica veterinaria que le atendió, sus angeles de la guarda, decidieron operarle de nuevo, el resultado de esta segunda operación fue la amputación del pene y, como imagináis, muchísimo dolor.

Animalejos - Corcho

Hoy queremos pediros una vez más que salvéis dos vidas, la de Corcho y la del perro que pueda ocupar su lugar en la Protectora Animalejos. Corcho siempre ha tenido una familia por lo que su vida en la protectora esta siendo poco cómoda para él durante esta recuperación. Su calidad de vida es buena y a pesar de todo el dolor que ha pasado busca una familia con la que curar las heridas de su corazón.

Estaríamos encantados de presentaros a Corcho y seguros de que os enamorarías de él, pues es un perro tranquilo y regala dosis amor a todo el que le conozca.

Nuestro paseo con Corcho

Para ser sinceros, el artículo de hoy no debería ser acerca de nuestro amigo Corcho, no estaba en nuestra agenda. La vida hizo que dos días antes de que fuéramos a la Protectora Animalejos, nos comentaran que había llegado un perro que necesitaba más este artículo que el perrito que íbamos a difundir esta semana, el pequeño Golfo que pronto conoceremos en este blog.

Corcho, después de su fatídico día y que se recuperara un poco de sus heridas, descansa en la Protectora Animalejos mientras acaba de sanar por completo. Estaba acostumbrado a tener un hogar, pasear, estar tranquilo en su casa… Ahora lo echa de menos y es por eso que necesita con algo más de urgencia que una familia lo ayude a tener el calor que sentía en su hogar.

Dicho esto, cuando llegamos a la prote tuvimos la ya tradicional bienvenida de nuestro amigos de cuatro patas, entre lo que se encontraba nuestro protagonista. Sin conocerle, se acercó a nosotros como uno más y reclamó su dosis de caricias. Nos sorprendió, ya que cuando hay un perro recién llegado no viene tan directo como lo hizo Corcho, sin miedo y con confianza. Se hizo querer muy rápido.

Animalejos - Corcho

Con el arnés puesto y correa en mano empezamos nuestro paseo camino arriba. Normalmente nos dirigimos por pistas y praderas hasta la localidad de La Losa, pero en esta ocasión la curiosidad vino a visitarnos y quisimos improvisar un poco. Tomamos otro camino mientras nuestro amigo Corcho y el incansable Kai iban tomando contacto con la naturaleza. Nuestros amigos se entretenían olisqueando, jugando y disfrutando del paseo.

El nuevo camino nos llevó a un lugar mágico desde el cual las vistas hacia la Mujer Muerta eran de las mejores que hemos podido disfrutar desde hace mucho tiempo. En lo alto de una pequeña colina nos sentamos todos y disfrutamos de aquel momento. A Corcho, siempre a nuestro lado reclamando caricias, se le veía feliz. Nuestro amigo no se alejaba nunca, no tiraba de la correa jamás, es como si a él le gustará que estuviéramos siempre cerca suyo.

Animalejos - Corcho

Sinceramente, Corcho ha protagonizado uno de nuestros mejores paseos, no solo de paisajes si no de comportamiento del propio perro. Lo poco que hemos podido ver durante las 2 horas que sacamos a Corcho es que este perro es supercariñoso, tranquilo, cercano y sin problemas con la correa y los famosos tirones. Se nota mucho que ha tenido un hogar y tiene camino aprendido.

En esta ocasión, no tenemos la siempre bien recibida opinión profesional de Dani, nuestro amigo de Anut Educación Canina, con respecto a la conducta y comportamiento de Corcho. Esto es debido a que Dani, el día que sacamos a Corcho, todavía no había tenido el placer de conocerlo, no había dado tiempo material para ello. Estamos seguros que cuando lo conozca nos podrá ilustrar un poco más sobre Corcho y nosotros lo añadiremos para que lo podáis leer.

Animalejos - Corcho

Si habéis llegado hasta estas líneas estoy seguro de que Corcho os ha interesado, os ha cautivado y queréis conocerlo en persona. No lo dudéis, este amigo gana mucho en las distancias cortas y merece la pena visitarlo. Poneros en contacto con la Asociación Animalejos para conocer aún más a Corcho y ayudémosles a encontrarle una familia.

Asociacion Animalejos

La Asociación Animalejos para la Defensa y Protección Animal ofrece distintas formas de ayudar adaptadas a las posibilidades más diversas de los voluntarios.

Se puede colaborar con Animalejos adoptando, pero también apadrinando, haciéndose socio, ayudando en las tareas de la protectora, siendo casa de acogida o donando material, medicamentos, productos veterinarios, pienso, mantas… Las personas interesadas también se pueden hacer cibervoluntario y colaborar en sus mesas informativas y actos.

La asociación aporta información detallada en su página web www.asociacionanimalejos.org.

CONTACTA

Si estas interesado en adoptar a este u otro ejemplar no dudes en contactar con la Asociación Animalejos.

HAZTE SOCIO

Al hacerte socio o padrino ayudas a la Asociación Animalejos a seguir salvando animales. ¡Aporta tu granito de arena!

Te puede interesar...

Síguenos en redes sociales

1,986FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
437SeguidoresSeguir