Clara, una perrita que necesita felicidad

¡Empezamos nuevo blog! Cada semana nos acercaremos a la Asociación Animalejos para dar nuestro paseo. Este fin de semana tocaba con Clara.

¡Empezamos nuevo blog! Cada semana nos acercaremos a la Asociación Animalejos para dar nuestro paseo. Este fin de semana tocaba con Clara.

Hoy en ‘Paseando con Animalejos‘, nos hemos acercado a la Protectora Animalejos para conocer a Clara y disfrutar de un grato paseo en su compañía. Esta perrita nació hace 12 años, eso si decides creértelo, porque su alegría y perspicacia te dirían que es mentira.

Historia de Clara

Se dedicó durante toda su niñez y juventud a ser educada para “trabajar” en la caza. Vivía persiguiendo presas y alcanzándolas tras ser disparadas, con la felicidad y libertad que su “trabajo” le permitía hasta que un mísero trozo de metal le abrió otro camino.

Un día el perdigón que siempre oía para salir corriendo alcanzó su ojo izquierdo. Clara dejó de ver por él, de hecho le perdió, aunque su ojo derecho sigue ayudándola a ser totalmente autónoma. 

A los humanos perder un ojo nos condiciona, tenemos que acostumbrarnos, soportar los juicios de otras personas e incluso cambiar de trabajo, pero sabemos que eso no es razón suficiente para dejar de ser útil, dejar de ser querido, dejar de ser feliz, dejar de ser. 

Clara dejó de ser útil en su “trabajo” y la persona que le daba de comer solo vio una solución, la muerte. Por suerte, nuestros amigos de Animalejos consiguieron bifurcar ese camino que había abierto el balín y buscar una segunda oportunidad para nuestra Clara.

Ahora está buscando una familia, una familia a la que enseñar que no hay que juzgar por ser diferente y a la que enseñar que se puede seguir siendo pase lo que pase.

Nuestro paseo con Clara

Una vez que ya sabemos cómo ha vivido Clara y lo que la vida le ha deparado os vamos a contar nuestra experiencia con ella. 

Clara - Asociación Animalejos

Nada más llegar a la Protectora Animalejos, Clara se fue acercando a nosotros con su habitual calma y nos dio una grata bienvenida. En cuanto la dimos la primera caricia ya no quería que dejáramos de poner nuestra mano sobre su lomo para que las caricias fueran constantes. 

Nuestro amigo Dani, adiestrador canino en Anut Educación Canina, nos ayudó a ponerla el arnés y dejar a Clara preparada para el paseo mientras nosotros hacíamos lo mismo con Titan, otro animalejo que ya os presentaremos en otra ocasión. Con todo listo, Dani hizo las presentaciones entre nuestro perrete Kai y Clara para que su primer momento juntos saliera a las mil maravillas. 

Realizadas las presentaciones, salimos de la Protectora Animalejos y nos pusimos en marcha camino arriba con los dos perros. A Clara se la veía feliz, oliendo todo lo que veía y disfrutando de un buen paseo. Solo se detenía para que la acariciáramos un poco y luego seguir el camino. Con la correa se la ve cómoda, no tira y cuando nos parábamos ella hacía lo propio.

No ha tenido ningún problema en todo el paseo con Kai, y eso que Kai toma sus distancias siempre en sus primeros contactos con los demás perros. Iban juntos olisqueando todo lo que veían a su paso y dejando “su DNI” en cada arbusto que se cruzaban. 

Sin lugar a duda Clara es una perrita tranquila, cariñosa, sociable y muy inteligente. Ahora toca lo más complicado, encontrarle una familia que la haga disfrutar de la última etapa de su vida.

No es demasiado grande, por lo que en cualquier casa podría adaptarse bien. Tenemos claro que podría llevarse de maravilla con cualquier familia, ya que no necesita ningún cuidado especial. 

12 años son pocos para buscar la felicidad. ¿Y tú, dónde te ves en 12 años?

La visión de un profesional

Nuestro amigo Dani, de Anut Educación Canina, nos describe a Clara a nivel de conducta desde un punto profesional. 

Clara es una perra que es bastante independiente respecto a otros perros, aunque con algún ejemplar se enamora a primera vista e interactúa muy bien con ellos”.

Clara tiene su carácter, si un perro va a molestarla o se pone muy pesado ella le responde y le pone en su sitio. Es un carácter positivo ya que Clara tan solo saca este comportamiento cuando ya un perro se pasa de la raya con ella, cosa que es normal y no es una mala conducta”.

Dani ha trabajado con Clara en una de sus sesiones con un perro reactivo y la experiencia fue muy buena. Clara se portó a las mil maravillas, le marcó su espacio un par de veces para que el perro reactivo mantuviera la distancia y ayudarle a entender cómo ha de comportarse con otro perros.

Asociacion Animalejos

La Asociación Animalejos para la Defensa y Protección Animal ofrece distintas formas de ayudar adaptadas a las posibilidades más diversas de los voluntarios.

Se puede colaborar con Animalejos adoptando, pero también apadrinando, haciéndose socio, ayudando en las tareas de la protectora, siendo casa de acogida o donando material, medicamentos, productos veterinarios, pienso, mantas… Las personas interesadas también se pueden hacer cibervoluntario y colaborar en sus mesas informativas y actos.

La asociación aporta información detallada en su página web www.asociacionanimalejos.org.

CONTACTA

Si estas interesado en adoptar a este u otro ejemplar no dudes en contactar con la Asociación Animalejos.

HAZTE SOCIO

Al hacerte socio o padrino ayudas a la Asociación Animalejos a seguir salvando animales. ¡Aporta tu granito de arena!

Te puede interesar...

Síguenos en redes sociales

1,986FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
434SeguidoresSeguir