Hace tiempo que el aula de dibujo y pintura de Marta Santa Basilisa acabó el curso y sus niños y niñas realizaron unos trabajos muy particulares para cerrar un año creativo.

Otro año más que Marta Santa Basilisa imparte las clases de dibujo y pintura en Cantalejo donde niños y niñas aprenden, son creativos, despiertan su inquietud y disfrutan con lo que hacen.

Cada año numerosos niños acuden a las clases de esta artista local para desarrollar sus habilidades creativas con el pincel y poder realizar maravillosos cuadros con sus propias manos. Cuadros como los que llevaron a cabo como proyecto de fin de curso.

Hace un mes que el curso se terminó y posiblemente ya habrás visto y oído hablar de las maravillas que estos niños y niñas que tutela Marta Santa Basilisa han realizado. Y es que este año, como experiencia grupal, han realizado unos cuadros fantásticos en vez de pintar el mural en las piscinas.

La actividad se trataba de que cada uno de los grupos pintara un cuadro en el que diseñaran un “árbol de la vida”. La misma idea para todos los grupos pero dejando rienda suelta a los niños y niñas para tener como resultados árboles de la vida diferentes y personales de cada grupo.

El resultado no pudo ser mejor. En todos los cuadros están marcadas sus propias huellas dactilares simulando las hojas de cada árbol. También utilizaron otras herramientas menos comunes para añadir color al cuadro o crear diversas texturas.

Todos los cuadros recrean el mismo tema pero se ven muy diferentes gracias a la creatividad de cada grupo. Sin lugar a dudas son bonitos, alegres y divertidos.

El proyecto grupal de fin de curso de Marta Santa Basilisa hace que los niños y niñas a los que imparte clases aprendan a trabajar en grupo y salir de su rutina de trabajo habitual del curso. Aunque el día a día del curso es muy ameno y con multitud de trabajos diferentes, este proyecto grupal siempre es especial.

Un detalle muy importante es que estos cuadros del proyecto final de fin de curso fueron creados para ser donados a lugares representativos de Cantalejo. Cada cuadro fue donado donde a los propios autores les hacía ilusión que se colgaran.

Los lugares donde podemos ver los cuadros de los alumnos de Marta Santa Basilisa son lugares públicos de Cantalejo. Tres cuadros los podemos ver en los pasillos del colegio “Los Arenales” mientras que otro cuadro lo podemos ver en el centro médico de la localidad, colgado en la sala de espera de pediatría.

Todos los cuadros fueron realizados con mucha ilusión, por unos niños que disfrutaron de la actividad. Ahora les encanta ver sus obras colgadas en el colegio y el centro médico y que el resto de gente tambien vean de lo que son capaces de hacer con un pincel entre las manos.

Orgullosa de ellos, de que se sientan protagonistas una vez más de algo que les gusta y que hacen con tanto cariño. ¡Son unos artistas! Soy feliz de ayudarles y enseñarles cada día un poco más todo lo que puedo y lo mejor que sé. Soy la primera que disfruto con estas actividades. Me encanta mi trabajo.” Así nos explica Marta Santa Basilisa como se siente y como disfruta con sus niños y su trabajo.

Sin duda Marta es una gran artista que hace que cada año tengamos más mentes inquietas y creativas en Cantalejo.

Fin de curso artístico para los alumnos de Marta Santa Basilisa
4.5 (90%) 4 votos

Loading Facebook Comments ...