Jose Ángel Arranz, director general de Medio Natural de la Junta de Castilla y León, adelanta que se están buscando alternativas al proyecto del mirador artificial de Sepúlveda.

Aunque de momento no existe una ubicación alternativa confirmó que se están analizando posibles enclaves del entorno del Duratón con el fin de que los visitantes puedan observar el paisaje de forma fácil y accesible.

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León descartó realizar el proyecto de mirador volado previsto junto al santuario de la Virgen de la Peña en Sepúlveda, en el entorno del Parque Natural de las Hoces del Duratón.

En esta decisión quizá influyera la opinion de numerosos colectivos que se oponen a esta iniciativa, pero el principal motivo es que el Ayuntamiento de Sepúlveda no es el propietario de los terrenos ni está en disposición de cederlos a la Administración regional.

Así lo ha confirmó en su día el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar. El mirador no se hará, al menos no como fue concebido en un principio.

mirador artificial de sepúlveda

El diseño inicial del proyecto del mirador artificial de Sepúlveda requería la reforma del mirador junto al santuario de la Virgen de la Peña. La reforma consistía en crear un balcón corrido y suspendido en el aire para ver desde allí el paisaje de las Hoces del Duratón.

Igual que este proyecto del mirador artificial de Sepúlveda esta paralizado en estos momentos, el mirador de las Hoces de Riaza y el Hotel en El Espinar son intervenciones que siguen adelante.

 

Buscan alternativas al mirador artificial de Sepúlveda
4.5 (90%) 8 votos

Loading Facebook Comments ...